Borrar
Los organizadores de la Noche Lunática.
La parte más 'Lunática' de la jornada estará en Llamaquique

La parte más 'Lunática' de la jornada estará en Llamaquique

La Universidad y la asociación Cielos Despejados se incorporan a las actividades con una observación astronómica, charlas y talleres

I. REY

Viernes, 7 de octubre 2016, 01:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una noche como la de mañana de hace seis años un grupo de amigos decidió sumarse desde Llamaquique, desde el campus de Ciencias, a la noche internacional lunática organizada por la NASA. Llevaron té y unas pastas y sacaron sus telescopios para observar al satélite. Pronto se sumaron curiosos y después el evento siguió creciendo. Tanto que esta vez, la 'Noche Lunática' se alarga con charlas, talleres y la proyección de documentales. Pero además desde Cielos Despejados ultiman para finales de diciembre el congreso CosmOviedo sobre astronomía y astrofísica.

Esta vez la noche lunática coincide también con la Noche Blanca y el Ayuntamiento, que colaborara con el evento habitualmente, les propuso incluir la cita de astronomía dentro del programa de eventos culturales. «Son actividades desde los 5 a los 95 años. Habrá talleres infantiles organizados por la Facultad de Formación al Profesorado que se incorpora este año a un evento que organizamos por igual las facultades de Ciencias», expresó ayer Norberto Corral, decano de la Facultad de Ciencias.

Habrá a partir de las 19 horas diferentes actividades como un taller de meteoritos o una charla sobre la existencia de vida extraterrestre. Y todos esos niños que cada años preguntan dónde están los marcianos que no encuentran podrán volver a tratar de localizarlos mirando por la decena de telescopios que se habilitarán en el jardín de la facultad. «Lo que más nos gusta es que pregunten mucho, que la gente se acerque a la Ciencia», animó Marcos Suárez, de la asociación Cielos Despejados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios