El arzobispo agradece la pasión de las cofradías durante las procesiones
Sanz Montes afirma que durante la Semana Santa las calles y plazas ovetenses se han llenado «de religiosidad y devoción»
R. A.
Lunes, 17 de abril 2017, 01:06
Sin críticas. El arzobispo, Jesús Sanz Montes, no hizo ayer referencias al equipo de gobierno durante la misma del Domingo de Resurrección y basó su sermón en dar las gracias a las cofradías y hermandades ovetenses por su pasión durarante la Semana Santa. «Habéis llenado nuestras calles y plazas con religiosidad y devoción», según destacó durante el sermón de la misa que se celebró a las doce del mediodía en la Catedral y al mismo aseveró que los cristianos han aprendido a lo largo del Sábado Santo «a escuchar el silencio» . «El pueblo cristiano quiere vivir estos días de verdad y ayer no fue un día cualquiera, ya que los inviernos se han rendido a la primavera», añadió.
De igual forma, tuvo palabras para recordar que «la paz vence al odio» y también destacó que cuando viaja a Roma, el resto de curas le comentan que «Oviedo es un ejemplo» gracias a la Escuela Cantora de la Catedral.
A pesar de que Sanz Montes ofició la misa, no acudió a la procesión y el sacerdote que acompañó a los cofrades y feligreses fue el deán, Benito Gallego.