Borrar
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.
Sánchez-Camacho insta a Mas a seguir el ejemplo del dimitido Alex Salmond

Sánchez-Camacho insta a Mas a seguir el ejemplo del dimitido Alex Salmond

La presidenta del PP catalán pide al presidente de la Generalitat que "no juegue más con el calendario" y rectifique su idea de convocar una referéndum "ilegal"

efe

Domingo, 21 de septiembre 2014, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que "no juegue más con el calendario" y los plazos para convocar la consulta independentista y ha considerado "inaceptable" que trate de "condicionar" con ello al Gobierno español. Asimismo, le ha animado a "rectificar", no convocar un referéndum "ilegal" y seguir el ejemplo del escocés Alex Salmond, que, en opinión de la líder popular, le ha "mostrado el camino".

A su juicio, si el Tribunal Constitucional resuelve contra la ley de consultas aprobada este viernes en el Parlament y contra el referéndum del 9 de noviembre, a Artur Mas sólo le quedarán dos opciones: acatarlo o dimitir, como ha hecho el hasta ahora ministro principal de Escocia tras el rechazo a la independencia.

Sánchez-Camacho ha advertido a Mas de que si sigue adelante con sus planes, al Gobierno de España "no le va a temblar el pulso" para garantizar la legalidad democrática y, en este sentido, ha enviado un mensaje de "confianza y serenidad" a los ciudadanos porque, según dice, la consulta "no se va a producir".

También se ha dirigido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para instarle a "poner orden" en el PSC, al que considera "cómplice" de este proceso por apoyar la ley de consultas. "Si no es capaz de poner orden, no es el más legitimado para dar la alternativa a todos los españoles como líder del Partido Socialista", ha sentenciado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios