Borrar

«Johann Sebastian Mastropiero está indignado»

Mastropiero es una imagen satírica de los compositores clásicos, que Les Luthiers utilizan desde 1968

octavio villa

Miércoles, 10 de mayo 2017, 14:29

¿Cómo podía recibir Marcos Mundstock la concesión del Premio Princesa? Como no podía ser de otra forma, con su característico humor. En una charla en 'Hoy por Hoy' de la cadena Ser, con el periodista Álex Grijelmo, quien fue el culpable de presentar la candidatura de Les Luthiers, la voz principal y más grave del grupo Les Luthiers, Marcos Mundstock, se atrevía a improvisar un monologo sobre el divertido personaje: «El célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero está indignado, desde el rincón desde el que se esconde, por el otorgamiento del premio Princesa de Asturias a esos músicos que solo se ocupan en denigrarlo», aseguraba.

Ciertamente, el célebre compositor Johann Sebastian Matropiero ha sido el miembro externo de Les Luthiers más publicitado por los genios del humor argentino, y sorprende que se queje, toda vez que su obra, sin el permanente altavoz de Mundstock, probablemente se habría perdido en las nieblas del olvido.

Mastropiero es una imagen satírica de los compositores clásicos, que Les Luthiers utilizan desde 1968, cuando le hicieron aparecer (contra su voluntad, se supone) en el programa televisivo 'Todos somos mala gente'. Es un compendio de las dificultades que vivían los músicos antes de la época de las grabaciones y las ventas masivas de sus obras, pero también de los múltiples trucos de la profesión para salir adelante entre las dificultades que a lo largo de la historia vivían los compositores de siglos pretéritos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Johann Sebastian Mastropiero está indignado»

«Johann Sebastian Mastropiero está indignado»