Borrar
Pruebas de la PAU en la facultad de Economía.
Un artículo sobre el desdoble de género en el lenguaje, en el examen de la PAU

Un artículo sobre el desdoble de género en el lenguaje, en el examen de la PAU

Los responsables de la prueba han optado por un texto que critica a quienes pretenden «cargarse las facilidades comunicativas de la lengua en pos de un igualitarismo artificioso»

europa press

Martes, 2 de junio 2015, 20:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un artículo de la profesora de filosofía Belén Altuna que critica duramente el desdoble de géneros en el lenguaje (todos y todas) como forma de combatir el sexismo ha sido el comentario de texto elegido para la prueba de lengua en Asturias. La Universidad de Oviedo ha dado a conocer este martes los exámenes de Historia de España, Historia de la Filosofía y Lengua Castellana. En este último caso, los responsables de la prueba han optado por un texto que critica a quienes pretenden "cargarse las facilidades comunicativas de la lengua en pos de un igualitarismo artificioso".

Así, considera que evitar usar el masculino para referirse a los dos géneros, como hace la lengua castellana, "nos volvería tarumbas, y si los textos administrativos que lo intentan son ya a menudo ilegibles y esperpénticos, no podemos imaginar cómo serían los textos literarios y mucho menos su uso coloquial". Por su parte, el examen de filosofía ha incluido un texto Henri Chambre y David McLellan sobre Carlos Marx y el materialismo histórico, y el de historia de España ha planteado uno de Joaquín Costa sobre la oligarquía y el caciquismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios