Borrar
Los ganadores Pablo Bertrand, Sergio Jiménez, María Piris y Rafael del Riego posan con sus diplomas junto al resto de participantes, miembros del jurado y organizadores de la I Game Jam Asturias en el campus de Gijón.

Tres días creando videojuegos

El certamen, patrocinado por EL COMERCIO, se clausuró en el campus de Gijón tras cumplir sus objetivos de cooperación y aprendizaje

JESSICA M. PUGA

Domingo, 15 de junio 2014, 01:14

Puedes ser un superhéroe, encontrar a tu viejo amor del pueblo o aprender a mecanografiar. Las posibilidades de las nuevas tecnologías son infinitas y así lo demostraron los jóvenes participantes de la I Game Jam Asturias en sus creaciones presentadas ayer. Un total de cinco equipos -seis si contamos el de expertos, formado a última hora- en busca del videojuego perfecto destinado a ayudar en la adquisición de habilidades digitales.

Emoción, nervios y muchas ganas reinaron durante tres días de intenso trabajo en el campus de Gijón. La falta de tiempo, dificultades en el reparto de tareas y algunos problemas técnicos, fueron las trabas principales que debieron hacer frente. «Pero nos hemos divertido mucho y eso también es importante», explicó Jesús Linera, uno ellos de los participantes.

La cooperación y el aprendizaje fueron los objetivos que se marcaron los organizadores de la I Game Jam, el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) y la Universidad de Oviedo, con el patrocinio de EL COMERCIO. «Creemos que se han cumplido, ha sido una experiencia positiva y hemos sacado prototipos muy buenos», señaló Ulises Martínez, programador de PixelsHub y uno de los encargados de velar por que los proyectos salieran a flote. «Asturias tiene muy buenas ideas y buenos profesionales, escasea un poco la parte artística. Parece que los artistas se decantan por el diseño o el cómic antes que por los videojuegos», apuntó.

Tras la presentación, llegó el momento de elegir un ganador, misión en la que participaron tanto expertos como participantes. Un juego de mecanografía extrema para agilizar el uso del teclado y el ratón, creado por los Super typer, se coronó como el mejor de la convocatoria. Pero como lo importante era participar, los premios se sortearon. La tecnología ahí también fue la protagonista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Tres días creando videojuegos

Tres días creando videojuegos