El Comercio

Llegan las videollamadas de WhatsApp a Android 

Llegan las videollamadas de WhatsApp a Android 
  • La  funcionalidad que lleva dos años de retraso, pero su puesta en marcha tiene truco

Al fin, y después de dos años esperando, los usuarios de Android podrán hacer videollamadas a través de WhatsApp. Una vez puesta en marcha en marcha en el sistema operativo Windows Phone, WhatsApp ha introducido una de las funcionalidades más demandadas por parte de los usuarios. No obstante, será una versión de pruebas, tal y como recoge ABC.es.

Esta funcionalidad, que se puede activar en caso de instalar la versión de pruebas de la aplicación, permite iniciar videollamadas a cualquier usuario, siempre y cuando disponga de esta versión. De esta forma es espera que lleguen finalmente a lo largo de las próximas semanas, adelantándose así a las previsiones que apuntaban que se retrasaría hasta 2017. Según los rumores que circulan por internet WhatsApp ya ha enviado la actualización a Apple para su revisión y aprobación.

En caso de tenerla instalada, WhatsApp destaca los contactos a los que se puede iniciar una de estas conversaciones ya presentes en otras aplicaciones existentes en el mercado como Line, Messenger, Telegram o FaceTime -esta última, solo para usuarios de Apple-.

Al igual que ocurre con las llamadas VoIP, el sistema ofrece la opción de ejecutar una videollamada en unn desplegable cuando se toca el icono de teléfono ubicado en la parte superior derecha. Este próximo servicio de WhatsApp puede asestar un duro golpe a otras plataformas como Skype, uno de los pioneros en este segmento del mercado, y en caso de que funcione de manera estable puede llegar incluso a experimentarse en el entorno laboral como herramienta de comunicación.

Precisamente, ese es uno de los mayores intereses de WhatsApp desde hace algún tiempo. En los últimos meses ha introducido importantes mejoras técnicas como la posibilidad de compartir imágenes y archivos en varios formatos, así como la llegada de las menciones o las citas de cara a ofrecer nuevas posibilidades de comunicación en esta plataforma que cuenta actualmente con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.