Borrar
Cómo saber si alguien te miente por Whatsapp

Cómo saber si alguien te miente por Whatsapp

Un grupo de científicos identifica los pasos que siguen quienes quieren ocultar la verdad cuando un aparato electrónico se interpone entre los interlocutores

ELCOMERCIo.es

Martes, 27 de septiembre 2016, 19:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay método infalible para averiguar cuando nos están mintiendo. Y mucho menos aún si esa conversación la estamos manteniendo a través de Whatsapp. Al menos, hasta ahora. Un grupo de científicos ha descubierto las pautas que siguen quienes quieren ocultar la verdad a través de una de estas aplicaciones.

Según Tom Meservy, el científico que encabeza la citada investigación, hemos de atender a tres aspectos concretos:

1. El tiempo que pasa entre que aparece el 'doble check azul' y la contestación. Si la respuesta es rápida, no tienes que preocuparte; pero sí tarda más de lo habitual, lo más probable es que estén tratando de engañarte.

2. El tiempo que tarda en escribir la respuesta. Si el mensaje «escribiendo...» se convierte en eterno en tu interlocutor, puede que esté intentando construir una mentira convincente. Según el estudio, las respuestas falsas tardan un 10% más en ser enviadas.

3. La longitud del mensaje. Desconfía de los mensajes cortos. Cuanto menos se diga, menos probabilidades de que pillen al mentiroso en su embuste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios