Cuidado con la nueva estafa del WhatsApp de colores
Si autorizas la instalación en tu móvil de una aplicación a través de una web fraudulenta puedes propagar un virus entre todos tus contactos
e. c.
Miércoles, 17 de mayo 2017, 20:20
Una nueva estafa vuelve a poner a WhatsApp en el punto de mira. En este caso, porque su imagen y su dirección web han sido utilizadas para de forma fraudulenta para extender un virus.
La difusión tiene lugar a través de la versión web de la aplicación. La página fraudulenta imita la dirección oficial (whtasapp.com), pero cambia la primera letra por un símbolo que muchos navegadores identifican como una 'w'. Al acceder a esta página se pide a los usuarios que pulsen un enlace para acceder a una versión de WhastApp con nuevos colores. Al hacerlo, se obliga a los usuarios a instalar una aplicación que muestran publicidad sin permiso y que accede a todos tus contactos. El virus se propaga a través de los mensajes.
De hecho, en cuanto te instales esta aplicación fraudulenta, todos tus contactos recibirán un mensaje tuyo que dice "Amo los nuevos colores de Whatsapp". Lo acompaña una url falsa de WhatsApp para tentar a más usuarios.