Borrar
Los terminales de Microsoft siguen apostando por el diseño de Nokia.
Microsoft abre la puerta a Windows 10 con dos móviles asequibles

Microsoft abre la puerta a Windows 10 con dos móviles asequibles

Lanza el Lumia 640 y el Lumia 640 XL, de 5 y 5,7 pulgadas respectivamente, con la batería como gran atractivo

Michael McLoughlin

Lunes, 2 de marzo 2015, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sthepen Elop en el escenario. Música a todo trapo un lunes a las nueve de la mañana y un colorido stand que reclama atención visual junto al de otros competidores. La estampa bien parecía la del año pasado con la excepción de que los letreros que anunciaban la presencia de Nokia en otras ediciones han sido cambiados por Microsoft. Es la primera edición del Mobile World Congress que se celebra desde que se consumase la ingesta del fabricante finlandés por parte del gigante de Redmond pero poco ha cambiado.

La empresa de Sadya Nadella se ha sumado a la nómina de fabricantes que han decidido reservar el brillo de la gama alta para otro momento y han puesto en el punto de atención terminales de gama media. Pero además de abrazar el que parece uno de los mantras' de la edición que este lunes está viviendo una ajetreada jornada inaugural, Microsoft ha abierto las puertas del nuevo Windows 10 a sus móviles. El Lumia 640 y el Lumia 640 XL llegarán con la actual versión del sistema operativo pero a finales de 2015, cuando llegue la nueva entrega, se podrán actualizar.

Se trata de dos terminales asequibles, un segmento estos días que parece avanzar tanto por el protagonismo de estos dispositivos como por las características de los mismos. Si Sony ha apostado por la resistencia al agua y la , LG lo ha hecho por el diseño curvo, en la firma norteamericana lo han hecho, en la firma norteamericana han apostado por la batería, una de los atractivos de estos teléfonos. La versión XL (con pantalla HD de 5,7 pulgadas) cuenta con 3.000 mAh de capacidad y su hermano pequeño (de 5 pulgadas), con 2.500 mAh. El primero de ellos estará disponible en cuatro versiones, estándar o dual SIM tanto para 3G como 4G.

Desde Microsoft, aunque todavía tienen que someterse a impuestos y subvenciones en los distintos mercados, quieren que el precio sea uno de los puntos fuertes de estos terminales. El Lumia 640 oscilara entre los 139 euros y los 159 euros dependiendo la versión y el 640 XL, entre 189 euros y 219. La cámara de éste último montará la tradicional óptica Zeiss, con la que acostumbraba Nokia a dotar a sus mejores teléfonos, con un sensor de trece megapíxeles. El modelo inferior reduce sus prestaciones en este campo hasta los ocho megapíxeles. Ambos están equipados con un giga de memoria RAM y procesador quad-core de Snapdragon a 1,2 Ghz. Los usuarios que lo adquieran recibirán también una licencia de Office 365 que podrán utilizar también en el ordenador y tabletas (incluídas Surface, iPads y aquellas con Android)

Por el momento, la compañía que fundó Bill Gates está volcada en la gama media como estrategia para avanzar en un mercado que se reparten por encima del 90% entre Android e iOS y donde Windows Phone es aún un porcentaje minoritario. Sin embargo, fuentes de la empresa aseguran que en un futuro próximo quieren competir en cotas más altas. Algo, en sus palabras, que no solo depende del hardware sino también de la experiencia del software, algo que se verá reforzado con nuevas posibilidades con la llegada de Windows 10.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios