elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 6 / 11 || Mañana 5 / 12 |
más información sobre el tiempo

null

Estás en:

Ciclismo

Noval y Navarro, en Tierra Santa

Los asturianos del Saxo Bank realizarán con Alberto Contador en Israel la primera concentración de la temporada

21.11.11 - 01:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La pretemporada de los ciclistas profesionales asturianos se pone en marcha. Dani Navarro y Benjamín Noval serán los primeros en entrar en acción, ya que Samuel Sánchez, operado recientemente en una cadera, apenas podrá subirse en la bicicleta en la concentración que tiene programada el Euskaltel Euskadi hoy en su sede de Derio.
Ambos tienen prevista la primera toma de contacto con el Saxo Bank a finales de este mes. El gijonés y el mierense viajarán con Alberto Contador a Tierra Santa, a Israel, el próximo día 28 y regresarán el 11 de diciembre.
Bjarne Riis, director del equipo danés, quiere reunir a todos sus ciclistas de cara a perfilar el calendario de 2012 y también para que los que continúan en el equipo nórdico conozcan a las nuevas incorporaciones, que son Christopher Juul Jensen (Glud&Marstrand), Karsten Kroon (BMC), Anders Lund (Leopard-Trek), el israelí Ran Margaliot, Sergio Paulinho (RadioShack), Bruno Pires (Leopard-Trek) y Troels Vinther (Glud&Marstrand).
Cabe señalar que Noval y Navarro se entrenan desde hace poco más de dos semanas. El primero de ellos pudo subirse por fin con normalidad al sillín de su bicicleta tras operarse de un furúnculo, que no le dejó terminar la temporada tras el Tour. Por su parte, el gijonés también lleva unos quince días haciendo kilómetros en las carreteras asturianas tras un paréntesis amplio, pues apenas se ejercitó después de la ronda gala.
En principio, los dos corredores asturianos enfocarán su preparación con vistas a la Grand Bouclé. Lo que está descartado es el Giro de Italia, que hizo Navarro con Contador este año, una carrera que desequilibró en gran medida la preparación del madrileño para el Tour.
El Tour de San Luis
Durante la concentración israelí, Riis facilitará los distintos equipos que harán las primeras carreras del año. Parece que Contador, acompañado al menos de Dani Navarro, estará en Tour de San Luis (Argentina), a finales de enero, donde también tiene confirmada su presencia del italiano Vicenzo Nibali.
El cuarto profesional asturiano, Carlos Barredo, ya que Higinio Fernández, Luis Pasamontes y Santi Pérez están a la espera de resolver su futuro, disputará el 2 de diciembre en Bélgica una prueba de ciclocross y dos días después, en Holanda, tendrá la presentación de su equipo el Rabobank.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Noval y Navarro, en Tierra Santa

Contador, flanqueado por el gijonés Dani Navarro, a la izquierda, y el mierense Benjamín Noval. :: J. V.

El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.