Borrar
David y Jesús, que se enfrentarán en la final a Piani y José. :: G. F. B.
Oriente

Jesús y David, de La Venta, jugarán la final de parejas en Contrueces

El dúo llanisco, tras eliminar a los turoneses Robles y Nando, se verá las caras con la pareja formada por Piani y José, de la peña El Piles

GUILLERMO F. BUERGO

Martes, 28 de febrero 2012, 03:40

El campeonato de Asturias de cuatreada por parejas, el primer gran torneo del año 2012, llega a su fin. Entre el viernes y el domingo se van a jugar las finales de primera, segunda y tercera categoría. En segunda estará presente en el concurso epílogo un dúo de la comarca oriental: el formado por Jesús y David, de La Venta, que en semifinales se llevaban por delante el pasado sábado a la pareja turonesa formada por Robles y Nando, a quienes derrotaron como visitantes con un concluyente marcador de 14 juegos a 5. En la final se verán las caras con una pareja muy peligrosa y complicada, la que forman los gijoneses Piani y José, de la peña El Piles.

En la partida jugada en Turón, los llaniscos iban venciendo al cambio de tirada por 7 juegos a 2 y a lo largo de la tarde desarrollaron un juego extraordinario tanto para poner como para borrar jugadas. Cuando tiraban de mano superaban con facilidad los 40 bolos y a la hora de matar muy pocas veces necesitaron lanzar las seis bolas reglamentarias. La diferencia que registró el marcador final llevó a los turoneses a renunciar a jugar el partido de vuelta en La Venta.

Para llegar a la final Jesús y David ya habían superado de forma incontestable a otros tres dúos: Merchán y Garmón, de Sotrondio; Balbino y José Luis, de Ensidesa, y Quirós e Isidro, de Reculta. En ninguna de las cuatro confrontaciones fue necesario disputar el partido de vuelta. Por su parte, los gijoneses Piani y José tuvieron que derrotar en semifinales a Maxi y Cristófer, de La Joécara. En el primer partido se imponían por 14 a 7 y en el segundo ganaban por 8 a 2.

La final de segunda categoría se va a disputar el próximo domingo en la bolera gijonesa de Contrueces, a partir de las 12 horas. La pareja llanisca va a contar con un elevado número de seguidores en el corro, lugar al que tienen anunciado su desplazamiento aficionados llaniscos y riosellanos. No conviene olvidar que el joven David es natural del concejo de Ribadesella y llanisco de adopción deportiva.

La final de parejas de primera categoría se juega el viernes, a partir de las 18 horas, en la bolera mierense de El Batán. En el tiro estará el dúo formado por Bernardo y Ramiro, de Villa de Noreña, que tendrá como rival a la pareja ovetense formada por Eugenio y Manolín, de Tino el Panaderu. Los pronósticos son ligeramente favorables a los noreñenses aunque deberán tener mucho cuidado con Eugenio y Manolín, dos expertos en agarrase a la bolera bajo cualquier situación que refleje el marcador.

Para llegar a la final Bernardo y Ramiro dejaron en el camino a Manolín y Jairo, de El Arenal; Pichi y Rivas, de Riaño, y a Andoni y Stuar, de La Joécara. Por su parte, Eugenio y Manolín eliminaron a Berto y Alberto, de Reculta; Mundo y Nardo, de El Piles, y Carlos y Dani, de El Biche.

En la final de tercera categoría se enfrentarán los mierenses Eduardo y Cristian, de El Batán, contra los ovetenses Julio y Quico, de Casa Santos. Esta partida se jugará el domingo en la bolera de Contrueces, a las 11 horas, y sirve de aperitivo para la final de segunda.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Jesús y David, de La Venta, jugarán la final de parejas en Contrueces

Jesús y David, de La Venta, jugarán la final de parejas en Contrueces