elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 23 || Mañana 13 / 19 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El remero asturiano Juan Pablo Barcia se estrena en la cita de Londres

PARALÍMPICOS

El remero asturiano Juan Pablo Barcia se estrena en la cita de Londres

31.08.12 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuatro son los asturianos que representan al Principado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 -José Manuel González 'Santa', Loida Zabala, Pablo Barcia y Alberto Suárez-, que arrancaron ayer con cinco medallas para el equipo español. El primero en iniciar la competición erá el remero Juan Pablo Barcía. Lo hará hoy.
Juan Pablo Barcia repite experiencia. Debutó en Pekín, donde una inoportuna lesión le impidió rendir al máximo nivel. Su prueba en Londres es el skiff individual 1.000 metros. No lo tendrá sencillo. La entidad de los rivales convierte el objetivo de lograr la clasificación directa para la final del domingo es tarea complicada. Competirá, a las 11.30 horas, por la calle tres de la segunda eliminatoria, que sin duda será la más difícil.
En cuanto al equipo español, Enrique Floriano y Deborah Font abrieron la 'cosecha' de medallas en el Centro Acuático del Parque Olímpico. Floriano repitió la plata de la capital china en los 400 libres (S12). Y Deborah sumó el bronce en los 400 metros libre.
Pero hubo más. La nadadora Teresa Perales superó el récord histórico de medallas que ostentaba hasta ahora la atleta Puri Santamarta, con 16 preseas, al conseguir la decimoséptima -plata- en la prueba de los 50 metros libre. Y Sarai Gascón la medalla de plata en los 100 metros mariposa.
Anteriormente y fuera de la piscina, el tándem de ciclismo compuesto por Miguel Ángel Clemente Solano y el guía Javier Muñoz sumaron la primera medalla para España, el bronce en la prueba de persecución en pista, ante el tándem de Irlanda.
En Tuenti
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Documento sin título
El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.