elcomercio.es
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 17 / 20 || Mañana 17 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ibarra rompe con el discurso de su partido y respalda quitar el sueldo a los diputados

Politica

Ibarra rompe con el discurso de su partido y respalda quitar el sueldo a los diputados

El ex presidente extremeño propone sustituir la retribución por dietas a los parlamentarios que tengan «poco trabajo»

10.09.12 - 02:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra rompió ayer con el discurso que hasta ahora ha mantenido su partido al mostrarse favorable a la sustitución del sueldo por dietas a los diputados autonómicos con «poca actividad» y «poco trabajo». De hecho, recordó que esta misma iniciativa se aplicó en el Parlamento de Extremadura durante las seis legislaturas que el presidió la Junta.
Rodríguez Ibarra, que participó ayer en el Comité Federal del PSOE, respaldó de esta forma la medida aprobada por el Gobierno popular de Dolores de Cospedal en las Cortes de Castilla-La Mancha y que supondrá que los parlamentarios dejarán de percibir su sueldo a partir de 2013. Hasta ahora, las críticas desde el bando socialista han sido igual de continuas como de contundentes. Algunos representantes del PSOE llegaron incluso a calificar las medidas impulsadas por Cospedal como «predemocráticas» y «propias del siglo XIV».
Rodríguez Ibarra, habitual verso libre en las filas socialistas, puso como ejemplo para justificar sus palabras la experiencia acumulada a lo largo de las seis legislaturas en las que él ejercía como presidente de Extremadura. «Durante aquellos años -precisó- los diputados extremeños no cobraba ninguno». Eso no fue obice para que desempeñaran su labor con las máximas garantías, según Rodríguez Ibarra, que destaca el «éxito político y electoral» conseguido.
«No es ninguna innovación eso de quitar el sueldo a los parlamentarios autonómicos. En mi región eso se hizo y no pasó nada», apostilló el ex presidente extremeño, que recordó que fue su sucesor, Guillermo Fernández Vara, quien decidió desde el Gobierno «poner sueldos para todos». «Yo creo sin embargo que se puede hacer política en las comunidades autónomas con la liberación solo de la dirección de los grupos parlamentarios y no del resto de diputados que tienen poca actividad, poco trabajo», afirmó Rodríguez Ibarra que considera «adecuada» la medida impuesta por la presidenta de Castilla-La Mancha ya que es una fórmula para garantizar que los diputados acudirán a los plenos y las comisiones, «porque de lo contrario, no cobran».
En Tuenti
Ibarra rompe con el discurso de su partido y respalda quitar el sueldo a los diputados

Juan Carlos Rodríguez Ibarra atiende a los medios, a su entrada al comité federal. :: EFE