«Las puertas estaban cerradas»
Tania Esteban, natural de Gijón y hermana de la fallecida Katia, rechaza que la tragedia fuese provocada por el lanzamiento de una bengala
J. FERNÁNDEZ
Viernes, 2 de noviembre 2012, 02:39
Tania Esteban, nacida en Gijón y hermana de Katia Esteban, fallecida en la madrugada de ayer en el Madrid Arena, aseguró en declaraciones al programa 'Sálvame' de Telecinco que la avalancha humana que causó la muerte de Katia no se produjo por el lanzamiento de una bengala, tal y como apuntan las primeras investigaciones policiales. «No ha sido por una bengala, mi hermana estaba cambiando de pasillo y empezó a salir gente, son pasillos muy pequeños y se produjo un aplastamiento», resaltó.
En la tarde de ayer, cuando intervino en directo por teléfono en el programa de televisión, destacó que «las puertas de seguridad estaban cerradas» e hizo hincapié en que el artefacto pirotécnico fue lanzado por uno de los guardias de seguridad para dispersar una multiud de personas agolpadas: «La bengala la encendió un miembro de la seguridad para sacar a la gente que estaba en el aplastamiento, para sacar a la gente herida». Pese a no haber acudido a la fiesta de Halloween, Tania Esteban visitó en el hospital una amiga de su hermana que también resultó herida en la avalancha. Fue ella quien le contó cómo ocurrió todo.
Tania Esteban, cuyos abuelos maternos y otros familiares cercanos residen en Gijón, subrayó que las otras dos personas que también perdieron la vida en el evento eran amigas de su hermana.
Tal y como relató durante su intervención telefónica, fue en la mañana de ayer cuando la familia recibió una llamada de la policía, tras la cual se desplazaron al tanatorio para identificar el cadáver.
Los agentes les explicaron después de que de que se iba a iniciar una investigación pero Tania Esteban, resaltó que «no nos informaron de mucho». Aseguró que la familia está atravesando «una situación muy difícil» y preguntada acerca de su padre, Ángel María Esteban Sanz, ex concejal de la localidad madrileña de Daganzo, resaltó que «lo está pasando muy mal porque hace dos años falleció nuestra madre». Está «con el duelo» y «bastante dolido». precisó.
Hoy se incinerarán los restos mortales de Katia en el tanatorio de Tres Cantos.