Roban 8.000 kilos de cobre de pozos mineros del Caudal
La Guardia Civil detiene a trece vecinos de Mieres y Aller por la sustracción del cable que habría tenido un valor de 33.000 euros
A. FUENTE
Jueves, 6 de diciembre 2012, 12:05
La Guardia Civil de Mieres ha detenido a trece personas (once hombres y dos mujeres), vecinos de los concejos de Mieres y Aller, como supuestos autores de varios delitos de robos con fuerza. En detalle, según informa el cuerpo, los arrestados habrían sustraído un total de 8.000 kilos de cable de cobre de explotaciones mineras del Caudal que en el mercado habrían obtenido unos 33.000 euros. Los implicados responden a las iniciales B. I. I. S; A. F. D.; I. C. M.; R. J. H.; J. A. M.G; B. G. E. A. B. J.; R. S. S.; J. R. O.; J. D. M.; J. E. G .V.; C. L. I.; y R. O. S.
La Guardia Civil especifica que la investigación se inició a principios de septiembre, después de que el puesto de Ujo-Turón recogiera una denuncia por robo de cable en el Pozo Figaredo. Durante las investigaciones, los agentes establecieron dispositivos de vigilancia de los objetivos y de las instalaciones de compraventa de metales de la región, comprobando que los detenidos se encontraban estructurados en cuatro grupos independientes entre sí, que operaban de manera similar. Realizaban los robos de noche, y mientras varios componentes del grupo entraban en las instalaciones otros se encargaban de las labores de vigilancia.