elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 10 / 15 || Mañana 8 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los Estudiantes presentan un libro para recaudar fondos para niños con cáncer

Oviedo

Los Estudiantes presentan un libro para recaudar fondos para niños con cáncer

'Viajes en papel' fue ideado para ayudar a Almudena Torres, nazarena de la hermandad, fallecida este verano de leucemia

06.12.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

'Hermandad por la vida' fue la iniciativa puesta en marcha por Los Estudiantes para ayudar a la nazarena Almudena Torres a superar su leucemia. A una parrilla solidaria, una gala en el teatro Filarmónica o una exhibición de automovilismo en Las Mestas, a la que acudió entre otros el piloto Fernando Alonso, se sumó también el libro 'Viajes en papel'. La joven no llegó a ver el resultado, tras su fallecimiento a los 13 años el pasado agosto, pero desde la hermandad continuaron con el trabajo puesto en marcha. Ayer Los Estudiantes presentaron el resultado final en el Gran Hotel Regente.

«El propósito era recaudar fondos para que Almudena pudiera viajar a Estados Unidos a someterse a tratamiento», explica Manuel Álvarez, secretario de la hermandad. No fue posible. Hasta el momento han conseguido cerca de 30.000 euros que irán a parar íntegramente a la Fundación Aladina, dedicada a la ayuda personal de los niños que padecen cáncer y que sirvió de apoyo para la joven nazarena y su familia en los duros momentos.

'Viajes en papel' es un libro juvenil en el que distintos autores asturianos y españoles e incluso de Francia y Colombia crean junto a ilustradores del ámbito nacional un cuento. En total son 14 relatos, que pretenden ayudar a la lucha contra el cáncer, especialmente entre los más pequeños.

En Tuenti
Los Estudiantes presentan un libro para recaudar fondos para niños con cáncer

La presentación del libro, en el hotel Regente. :: PIÑA



El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.