UICA y CA-UN aseguran que en Perlora se demolerán 40 chalés
Dicen que la información de que disponen procede del personal técnico del Principado encargado de inspeccionar todos los edificios del complejo
PEPE G.-PUMARINO
Sábado, 21 de diciembre 2013, 02:15
Los chalés que se demolerán en la ciudad de vacaciones de Perlora no serán siete, sino cuarenta, según afirmaron ayer los portavoces de la Unión Independiente de Carreño (UICA) y de Carreño Unido (CA-UN), Ramón Artime y Merche García, respectivamente. Ambos, representantes políticos de partidos exclusivamente locales, aseguraron que la información procede directamente de los técnicos del Principado que realizaron la inspección de los edificios del complejo turístico. Tanto Artime como García consideran que las razones del avanzado estado de deterioro de los inmuebles «están ligadas a la omisión del deber de conservación por parte de los distintos gobiernos regionales con la permisibilidad de los ejecutivos locales».
En este sentido, el portavoz de UICA señaló: «Durante el proceso de liquidación de la ciudad residencial y pese a que sus edificaciones están protegidas medioambientalmente, el gobierno socialista no inició ningún expediente disciplinario en materia de Urbanismo para hacer cumplir la ley ante la falta de inversiones del Principado».
Merche García sostiene que el verdadero plan de futuro del Gobierno regional es «abrir un proceso de demolición de las construcciones y hacer tabla rasa de todo el complejo turístico». La portavoz de CA-UN, alertó de la gran indignación que existe entre el vecindario de Perlora por la forma de gestión del residencial.