Gozón sustituirá toda la cubierta del edificio del polideportivo
El proyecto técnico fue elaborado por la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad, con un presupuesto cercano a los 300.000 euros
PEPE G.-PUMARINO
Lunes, 27 de enero 2014, 11:03
El Ayuntamiento de Gozón tiene previsto iniciar este año la gestión para proceder a la sustitución de toda la cubierta del polideportivo municipal Jenaro Fernández Diego de Luanco. El proyecto técnico, que fue encargado a la Oficina de Gestión Urbanística de la Mancomunidad del Cabo Peñas, fue entregado esta semana. El presupuesto rondará los 300.000 euros y consistirá en la renovación de toda la superficie transparente de metacrilato y un sellado a base de materiales ignífugos, según explicó el concejal de Deportes, Manuel Alberto Martínez Matías.
El objetivo de esta reforma será la eliminación de las goteras que aquejan al equipamiento desde hace varios años. No obstante, en 2013 se llevaron a cabo algunas actuaciones de mantenimiento para poder proseguir la actividad mientras no se lleve a cabo la mencionada obra. Los trabajos, que fueron realizados durante el pasado mes de julio, consistieron en un saneamiento de la cubierta y la reparación de las canalizaciones, con la finalidad de evitar la formación de bolsas de agua en el techo durante los días de lluvia y que anegan la pista central. Durante el mes en el que la instalación deportiva estuvo cerrada al público, también se procedió a la aplicación de una capa de pintura sobre una superficie total de 2.000 metros cuadrados, en las paredes de la cancha y en varias reformas en el gimnasio.
Además, el Ayuntamiento sustituyó el suelo de la sala por tarima y adquirió nuevas máquinas, entre las que se encuentran tres bicicletas de 'spinning', una elíptica, un remoergómetro y una máquina de step. Estos cambios tuvieron una inversión que rondó los 20.000 euros. Los trabajos se completaron con la instalación de la ventilación y la colocación de dos nuevas cintas para correr y la renovación del mobiliario de los vestuarios.
José Alberto Martínez Matías, explicó que las previsiones pasan ahora por buscar la forma de financiar las obras de renovación de la cubierta. Dado el importante desembolso que supondrá, las arcas municipales en este momento no podrán hacer frente a la totalidad. Por esta razón, el proyecto técnico será remitido a la Dirección General de Deportes «para ver si puede aportar algún tipo de ayuda». En su día, el director general, José Ramón Tuero, tras conocer esta iniciativa adelantó que su departamento no podrá hacer frente a ese gasto en estos momentos, «y, sin embargo, sí solicitó conocer el proyecto», indicó el concejal gozoniego.
El interés del gobierno del Partido Popular por resolver los problemas estructurales del equipamiento deportivo se alejan de la primitiva idea de proceder con la venta de la parcela para destinar el dinero resultante a un nuevo polideportivo en el área de Balbín.