Cinco empresas optan al diseño del polideportivo de Oñón
El Ayuntamiento de Mieres destaca que la inversión total de la rehabilitación será de 3,6 millones de euros, de los que 2,8 son fondos europeos
A. Fuente
Mieres
Domingo, 7 de abril 2024, 02:00
El Ayuntamiento de Mieres advierte de los avances en el proyecto para la rehabilitación integral del polideportivo de Oñón. Una actuación que, con una inversión ... prevista de 3,6 millones de euros, será cofinanciada a través del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia de los fondos Next Generation EU, concretamente con 2,8 del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos-PIREP. El Consistorio presentó esta actuación y consiguió esta cofinanciación que permitirá llevar a cabo una intervención integral en el que es uno de los equipamientos deportivos más importantes y utilizados del concejo y que, tras más de 50 años de uso, presenta importantes deficiencias que serán subsanadas con esta reforma global.
Desde el Ayuntamiento ya se ha iniciado la tramitación para el desarrollo del proyecto y, en este sentido, ya ha salido a licitación para la redacción del proyecto de estas obras y, una vez finalizado el plazo, se han presentado un total de cinco ofertas para este contrato, que supone una inversión de casi 185.000 euros.
El proyecto permitirá englobar y definir todas las acciones que se ejecutarán en esta intervención, que afectará a todo el edificio –interior y exterior– revitalizándolo y adecuándolo a las necesidades del concejo y de las personas usuarias. La reforma completa de la envolvente, con un mejor aislamiento y materiales, actuaciones de eficiencia energética y digitalización o la mejora de la accesibilidad son algunas de las actuaciones que incluirá este proyecto que sentará las bases de las obras que se licitarán en cuanto esté totalmente definido el proyecto.
«Desde el Ayuntamiento hemos trabajado mucho en esta actuación», señaló el concejal de Deportes, César Menéndez, que señaló que, gracias a la memoria presentada a la convocatoria de ayudas impulsada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se consiguió financiación para «un proyecto ambicioso e innovador que va a transformar de forma radical este equipamiento».
«Pasos importantes»
Una actuación que se enmarca en el «esfuerzo» que desde el Consistorio se está realizando en este ámbito para la mejora de las infraestructuras y equipamientos. «Estamos dando pasos importantes para modernizar el concejo y para ofrecer instalaciones en las mejores condiciones», apuntó el edil.
Recordó el responsable municipal que, en esta línea de trabajo, está prevista una inversión de 1,3 millones de euros para la nueva piscina al aire libre de Mieres y 200.000 euros para la grada del Hermanos Antuña a través del remanente de 2023, sin olvidar otras actuaciones como las primeras pistas de tenis de tierra batida de las cuencas, las obras en el polideportivo de Rioturbio, las previstas en el Visiola Rollán o las recientemente finalizadas de alumbrado en los campos de fútbol del concejo o las licitadas para la mejora de la eficiencia energética en la piscina de Vega de Arriba.
Inversiones cuantiosas que en global suponen movilizar casi siete millones de euros «para avanzar en la mejora de la calidad de vida del concejo y ofrecer más y mejores servicios y equipamientos públicos a la ciudadanía».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión