

Secciones
Servicios
Destacamos
E. C.
Viernes, 28 de febrero 2025, 13:41
La Guardia Civil investiga a un motorista, vecino de Ribera de Arriba, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los agentes detectaron al investigado circulando a 192 km/h por el Corredor del Nalón, a la altura de Langreo. Este tramo tiene un límite de velocidad de 80 km/h, por lo que el conductor superó en 112 km/h el límite permitido.
El exceso de velocidad se registró en un control del Sector de Tráfico de Asturias, en el kilómetro 3,500 de la AS-117, vía que cuenta con limitaciones de velocidad para reducir su alta siniestralidad.
La investigación del conductor, dado que no pudo ser identificado en el momento de la infracción y al tratarse de una conducta de carácter penal, se le encomendó al GIAT, cuyo personal está especializado en este tipo de actuaciones.
Para esclarecer los hechos, los agentes estudiaron el cálculo de la velocidad máxima de circulación del vehículo a efectos penales, la señalización de la vía y realizaron una inspección de la motocicleta.
Un dato significativo de la investigación es que la motocicleta, a pesar de ser de gran cilindrada, tenía su potencia limitada debido a que su titular y conductor habitual disponía de permiso de la clase A-2, en lugar del A.
El atestado fue remitido recientemente al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Langreo
Durante el pasado mes de noviembre, los controles de velocidad establecidos por el Sector de Tráfico captaron tres vehículos circulando a grandes excesos de velocidad, cuyos conductores fueron puestos a disposición judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.