El Credine de Langreo prestará servicios de rehabilitación
El centro ubicado en Langreo aumentará su plantilla para «complementar la atención hospitalaria» de los usuarios
El Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas (Credine) de Barros, dependiente del Imserso, incorporará servicios de rehabilitación para los usuarios, ... un «hito» que la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, destacó como un paso adelante para que el centro «funcione al 100% desde la perspectiva de los cuidados, integrándose en Langreo».
Desde que abrió sus puertas, en mayo de 2022, el Credine sólo ha funcionado como centro de día, sin poner en marcha ni el bloque residencial ni la parte dedicada a la investigación, puntos principales que formaban parte del proyecto original.
Tras la reunión de este jueves entre la consejera, el alcalde de Langreo, Roberto García, y la directora y subdirectora general de Gestión del Imserso, María Teresa Sancho y Patricia Gemma Saldaña, se «alcanzaron acuerdos muy concretos».
Gracias al apoyo municipal se pondrá en marcha «la tercera parte del proyecto para el Credine que llevábamos años pidiendo», destacó el alcalde. Así, se «complementará la atención hospitalaria» de tal modo que las personas puedan recibir rehabilitación «cuando lo requieran», quedando pendiente el aumentar plantilla para llevarlo a cabo, explicó García, todo un proceso que llevará su tiempo. Entre otros temas, se habló también de la implantación de una cátedra de neurología y poner en marcha un trabajo de investigación biosanitario.
«Estamos en el buen camino y tenemos los miembros necesarios para poder hacer el trabajo», subrayó el alcalde de Langreo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.