Borrar
Los servicios sanitarios trasladan a la víctima de la caída en pleno centro urbano de Mieres. E. C.

El alcalde de Mieres ayuda a detener a un hombre que tiró a otro por una ventana

Los vecinos de la calle Aller se quejan de que la vivienda es un punto de trapicheo de droga. «El arrestado es una persona muy 'chunga'»

Viernes, 16 de mayo 2025

La primera de las llamadas a la Policía Local de Mieres se produjo poco después de las dos de la tarde de este viernes. Se alertó de la caída de un hombre desde una vivienda de la céntrica calle Aller, justo al lado de una terraza de una sidrería (en el número 6). Pero lo que, al principio, parecía un accidente enseguida se tornó en un posible intento de homicidio. ¿Por qué? Casualmente por la zona pasaba el alcalde del municipio, Manuel Ángel Álvarez. Vio movimientos sospechosos en el portal al salir una pareja a toda velocidad. Y es que antes escuchó voces previa a la caída. No lo dudó y comenzó a seguirlos. Gracias a sus indicaciones pudieron actuar los agentes locales y de la Policía Nacional; cerraron el cerco sobre uno de ellos que se había escondido en un estanco cercano. Finalmente, se entregó, fue detenido y trasladado a la comisaría a la espera de pasar a disposición judicial tras tomarle declaración.

El regidor no quiso hacer declaraciones sobre este asunto, restando importancia a su actuación; se limitó a señalar que hizo «lo que habría hecho cualquier ciudadano».

El herido fue atendido en plena calle por los efectivos de los servicios de emergencia y fue trasladado al Hospital Universitario Central (HUCA) en Oviedo en estado muy grave; no obstante, no se teme por su vida salvo nuevas complicaciones en sus heridas.

¿Qué es lo que pudo ocurrir? Es lo que está investigando la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso. De hecho, el operativo sigue abierto para buscar a esa mujer que huyó con el detenido del portal. Los vecinos de la zona no se sorprenden de lo ocurrido. «La persona implicada es muy 'chunga', muy peligrosa y ya ha tenido muchos problemas», dijeron tras lo ocurrido. No es un vecino del concejo, pero sí un conocido de la Policía, ya que cuenta con numerosos antecedentes. Se sospecha que pudo haber una trifulca entre el agresor y la víctima –en la que pudo estar implicada esa tercera persona que vio el alcalde– por un tema de drogas y fue tirado por una ventana, llevándose otros enseres, como macetas, al suelo. ¿La altura? Desde un primer piso. «Sí, pero menos mal que no pilló a nadie, porque habría sido muy gorda».

Narcopiso

En ese portal, denuncian vecinos de la zona, hay dos viviendas problemáticas. «Arrastran problemas desde hace mucho tiempo, con personas que han sido problemáticas en el barrio». Pero ahora se señala que puede ser un punto de venta de droga ya que acuden muchos drogodependientes. «La persona inquilina tiene una renta de las antiguas y no se puede hacer nada para sacarla del bloque. Estamos desesperados».

Los afectados se lamentan de que puedan ocurrir este tipo de cosas en pleno centro urbano, ya que el suceso se produjo cerca del parque Jovellanos. «Que aquí juegan nuestros hijos, por favor. Es preciso que se haga algo para atajar este tipo de situaciones». No es el primer problema que hay en el municipio con este tipo de viviendas en las que se vende droga. Los narcopisos han provocado numerosos movimientos vecinales para su erradicación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El alcalde de Mieres ayuda a detener a un hombre que tiró a otro por una ventana

El alcalde de Mieres ayuda a detener a un hombre que tiró a otro por una ventana