Siniestralidad laboral en Asturias
Un operario atropellado en Langreo, séptimo fallecido en accidente laboral desde agostoF. J. A. C. tenía 59 años y fue arrollado mientras realizaba labores de desbroce en la carretera AS-17
Nueva tragedia laboral. Un operario que estaba trabajando, realizando labores de desbroce en la AS-17 a su paso por el concejo de Langreo, fue atropellado a las 17.45 horas. A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios y de emergencias por salvarle la vida, finalmente falleció. F. J. A. C. tenía 59 años y era vecino del municipio del Nalón.
Este hombre se encontraba con la brigada que estaba realizando estas labores de limpieza a la altura de los túneles de Riaño, en la calzada en sentido Langreo.
Según las primeras informaciones, se trata del conductor del vehículo que había iniciado la recogida de la señales, tras finalizar los desbroces, que alertaban a los conductores de que había trabajadores sobre la calzada. Por causas que se están investigando, fue atropellado por un coche que, al parecer, no advirtió la presencia del operario. Hasta el lugar en el que se produjo el suceso, en el punto kilométrico 37, se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil y una ambulancia. Según testigos que pasaron por la zona mientras se llevaban a cabo estas labores, que se prolongaron todo el día, el área de trabajo estaba delimitada. Se trata además de un tramo en el que la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora.
El accidente, además, obligó a regular el tráfico y los vehículos fueron desviados a través de la rotonda de acceso a Riaño.
El accidente se suma a la negra lista de siniestralidad laboral que se viene produciendo en Asturias en los últimos meses. Cabe recordar que entre septiembre y octubre se registraron seis muertes en accidentes laborales (que ahora suman siete) y 10 personas resultaron heridas de distinta consideración en un plazo de solo 40 días. El último por una explosión en una empresa delpolígono de Maqua, en Gozón.
Fuentes del comité de empresa del servicio de Carreteras del Principado apuntaron que se trata de un trabajador de una contrata externa –habitual en estas labores– de la plantilla de las brigadas del Principado.