El Sespa mejora la atención en el Álvarez-Buylla con una nueva consulta óptica
Tras una inversión de 25.000 euros se ha reformado la consulta, se ha adquirido material óptico y se ha contratado a un profesional
El hospital Álvarez-Buylla, en Mieres, ha abierto una nueva consulta de optometría. El objetivo se basa en mejorar la atención ocular ... en la comarca del Caudal, el área sanitaria VII.
Estas instalaciones forman parte del proyecto iniciado en por el Servicio de Salud del Principado (Sespa) el año pasado y que se centraba en a intentar abordar el cuidado de la salud visual desde una forma multidisciplinar.
Ahora, tras una inversión de 25.000 euros, se ha reformado la consulta, se ha adquirido material óptico y se ha contratado a un profesional.
Entre las nuevas herramientas, destaca la adquisición de un keratorefractómetro, tonómetros, lámpara de hendidura, frontofocómetro, proyector y una pantalla de optotipos.
Gracias a esto, el área de oftalmología del hospital tendrá la mayor capacidad de resolución en las consultas oculares. En concreto, se notará la mejora la realización de retinografías en pacientes diabéticos y las consultas relacionadas con la agudeza visual.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión