
Secciones
Servicios
Destacamos
Luis Felipe González fue elegido, por unanimidad, presidente del Partido Popular de la nueva junta local del Monsacro y Ribera, que aúna los concejos ... de Riosa, Morcín y Ribera de Arriba, en un congreso en el que era candidato único. Defendió la necesidad de trabajar, desde la unión de los tres concejos, para aumentar la presencia del Partido Popular en esta zona de Asturias y ayudar a los jóvenes que, en dos años, se presentarán a las elecciones municipales. «Asumo esta presidencia con el compromiso de trabajar por nuestros vecinos y apoyar a los compañeros que liderarán las candidaturas del PP en nuestros tres concejos».
A este congreso acudió el presidente del Partido Popular de Asturias, Álvaro Queipo, quien cargó, en el corazón de las cuencas mineras, contra el ejecutivo del socialista Adrián Barbón, al que calificó como «el peor» Gobierno de la historia de la región. «Asturias es el último bastión del PSOE y eso es algo que debemos cambiar, atendiendo a los asturianos, escuchando sus reivindicaciones y defendiendo sus intereses desde todos los concejos de Asturias. Nuestro compromiso es con los asturianos; es a ellos a los únicos que nos debemos».
Así se manifestó el presidente autonómico del PP en la clausura de este congreso local celebrado en Argame (Morcín), cuya celebración se tuvo que posponer debido al luto oficial declarado tras el accidente en Coaña.
«El de Barbón es el peor Gobierno que ha tenido Asturias en toda su historia. Lo saben ellos, lo sabemos nosotros y, muy especialmente, lo saben los asturianos», apuntó Queipo, quien pidió a los suyos «estar al servicio de la sociedad de nuestra tierra con gran dedicación, porque tenemos la gran oportunidad de hacer historia ganando las próximas elecciones autonómicas y darle a Asturias un Gobierno del Partido Popular».
El líder de los populares asturianos instó a los suyos «a darlo todo» por sus vecinos, «con más cercanía, más presencia en la calle y diálogo, por muy difícil que a veces parezca la tarea. Así es como entendemos la política en el Partido Popular, y así es como la practicamos, con el fin de facilitar a nuestros vecinos las alternativas y soluciones a sus problemas».
En este sentido, Queipo recordó sus inicios como concejal de la oposición en un pueblo y destacó «el trabajo de quienes lleváis años aguantando por mantener y defender a los vecinos desde los valores que representamos en el Partido Popular», porque «por mi propia experiencia como concejal en Castropol, sé lo difícil que es pelear contra el muro del Partido Socialista e Izquierda Unida». Por ello, añadió, «el legado de los concejales veteranos es el mejor apoyo para quienes ya se han sumado a este proyecto y para las otras muchas personas que forman parte del proyecto de nuestro partido».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.