

Secciones
Servicios
Destacamos
El consejero de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, y el alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, ... mantendrán este lunes una reunión con los vecinos afectados por la explosión de un edificio en el barrio de La Villa.
La mayor preocupación de estos vecinos es poder volver a sus viviendas lo antes posible. Un problema al que el Ayuntamiento ha intentado dar una solución temporal, alojando a las familias en la residencia universitaria de la localidad. Allí, ambos responsables escucharán las inquietudes de los afectados.
Aunque la mayor parte de las dos comunidades afectadas ya ha pasado por sus viviendas para recoger lo básico, solo algunos residentes han podido regresar a sus respectivos inmuebles.
La investigación de seguridad de los dos edificios –primero a nivel estructural y después de habitabilidad– determinó que, según los daños, no todos podían regresar a sus hogares. Los peritos del seguro y los equipos de limpieza profesional se acercarán a la zona a partir de este lunes.
Comenzarán a inspeccionar cada vivienda, empezando por las más dañadas. Estas son las que tenían las ventanas orientadas directamente hacia la zona de la explosión.
A nivel de reconstrucción, los operarios han estado durante una semana retirando los escombros del edificio derruido, y este lunes continuarán hasta llegar a la arqueta. Estará presente la Policía Científica, que intentará determinar cuáles fueron las causas de la deflagración.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.