Oleada de robos en Sotrondio y Blimea: el autor fue filmado por cámaras de seguridad
Al menos una docena de cocheras y varios establecimientos hosteleros aparecieron con cristales rotos y puertas forzadas
Los vecinos de Blimea y Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio, tuvieron ayer martes un despertar ajetreado. Al menos una docena de cocheras, ... del barrio sotrondín de Santa Inés, y en varios establecimientos hosteleros de Blimea aparecieron con cristales rotos y puertas forzadas. Una oleada de robos que ha terminado de forma feliz gracias a que el presunto autor de los mismos fue filmado por las cámaras de seguridad de uno de los locales hosteleros en los que entró con ánimo de robar. Imágenes que permitieron su identificación y posterior detención.
Los hechos se produjeron en la madrugada del lunes al martes, en torno a una docenas de cocheras fueron forzadas, aunque los vehículos de su interior no sufrió daños, sí desaparecieron bicicletas, herramientas y otros utensilios que había en las mismas. Todas las cerraduras aparecieron forzadas u algunas puerta reventadas.
Los robos no cesaron ahí. En la cercana población de Blimea al menos dos establecimientos hosteleros también recibieron la visita de los amigos de lo ajeno. En estos casos fueron más los daños materiales ocasionados en los establecimientos que lo sustraído. En esta ocasión la suerte estuvo al lado de los perjudicados ya que uno de estos establecimientos contaba con un sistema propio de cámaras de seguridad lo que permitió extraer imágenes precisas de la cara de al menos uno de los asaltantes que tras ser identificado fue detenido por las fuerzas de seguridad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión