El Bonito de Oro premia la labor de Tonia García, de Pescados Jesús
La junta local de Otea aplaude sus años de «conexión con Luanco» y presenta los doce locales participantes del Festival del Bonito
«Este es un reconocimiento más que merecido, a tu trayectoria y tu profunda conexión con nuestro bonito y con Luanco». Con estas palabras, ... el presidente de la junta local de Otea Gozón, Jesús Paradelo, hizo entrega del Bonito de Oro, galardón que este año recayó en Antonia 'Tonia' García, de Pescados Jesús.
Acompañada de los hosteleros de la localidad junto al alcalde de Gozón, Jorge Suárez, recogió el premio este martes, en un acto celebrado en el Museo Marítimo.
Tonia, recordó el presidente local, es el «alma» de la pescadería, un negocio veterano en la villa gracias a su esfuerzo.
Ella inició su trayectoria con «la mar» con tan sólo 16 años, cuando comenzó a trabajar en el restaurante Guernica para después pasar a la pescadería de la que, en 1988, se hizo propietaria.
Durante años, destacó la junta local durante el acto, «el pescado fresco llegaba cada madrugada, gracias al trabajo incansable de Tonia, su calidad y su limpieza».
En la actualidad, ya jubilada pero con sucesión dentro de la familia, la pescadería se ha convertido «en un referente de calidad y confianza», algo que se valora especialmente en el Festival del Bonito.
El evento cumplirá 42 años en esta edición, del jueves 3 al domingo 6, explicó Javier Martínez, vicepresidente de Otea.
Doce locales hosteleros participarán en una iniciativa gastronómica «ininterrumpida en Asturias y puede presumir de solidez».
Los participantes son El Muelle, Camarote, La Barquera, Raiz de Mar, El Parque, El Tormentín, La Ribera, La Playa by Chus, Guernica, D de Diego, La Rula y La Delicias de Güela.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.