El alcalde de Siero se harta de Juan Luis Berros: «Es el mejor ejemplo del peor político»
«El portavoz del PP de Siero aprovecha cualquier resquicio para mantener viva una querella a pesar de que se haya archivado», se queja el alcalde sierense
De las palabras del alcalde de Siero, el socialista Ángel García, 'Cepi', se desprende su hartazgo hacia el portavoz del PP ... en el Ayuntamiento, Juan Luis Berros: «Es el mejor ejemplo del peor político posible». Se enreda así el cruce de acusaciones entre ambos a cuenta de la defensa que hizo el regidor de la denominada 'ley Begoña', una proposición de ley –impulsada por el PSOE en el Congreso– que busca prohibir que partidos políticos y asociaciones o fundaciones vinculadas con ellos ejerzan la acusación popular. El objetivo es garantizar los derechos fundamentales frente al acoso derivado de acciones judiciales abusivas. «Berros aprovecha cualquier resquicio legal para mantener viva una denuncia a pesar de que se haya archivado; no hace política, sólo se dedica a acudir a los tribunales para lograr lo que no consiguió en las urnas».
Fue el pasado diciembre cuando la Audiencia Provincial de Asturias archivó, por inadmisión, el recurso interpuesto por el Partido Popular de Siero contra el alcalde, por la presunta comisión de los delitos de malversación y prevaricación en la cesión de las instalaciones deportivas. La resolución ya es firme.
El alcalde, el pasado lunes, señaló que la justicia no debería funcionar como un instrumento político. «Y no estoy diciendo que no se acuda a los tribunales si se considera que hay motivos, pero si la denuncia no prospera y es archivada, el querellante debería sufrir una serie de consecuencias. Eso es algo que ahora no ocurre, y los políticos estamos muy expuestos, siendo vulnerables a este tipo de situaciones».
Ataque popular
Y el concejal popular pasó al ataque. Berros afirmó que al regidor sierense «le gustaría mucho lograr esa impunidad y que los partidos políticos no pudiesen denunciar las irregularidades cometidas en el Ayuntamiento». Destacó que «lo que sin duda debería tener consecuencias políticas son hechos como la condena firme en sentencia a 'Cepi' por agredir a un vecino al grito de te voy a matar, te voy a arrancar la cabeza'».
«El alcalde de Siero no puede ahora hacerse la víctima y pedir no se sabe qué consecuencias porque el Partido Popular quiera defender a los vecinos sierenses en todos los ámbitos posibles», destacó a través de EL COMERCIO el portavoz popular.
El número de procesos en diferentes instancias que acumula el alcalde asciende a 47, relacionados con su labor al frente del Ayuntamiento. De estas, 15 son causas penales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión