Ver 7 fotos
Asturias llora la muerte de Juan Rodríguez, «un chaval alegre y deportista» de tan solo 13 años
Vecino de Oviedo, no pudo superar las heridas sufridas en el accidente del pasado sábado en Soto de Ribera. Jugaba en el Alimerka Baloncesto, club que guardó un minuto de silencio en su memoria
Asturias llora la muerte de Juan Rodríguez, de 13 años. Vecino de Oviedo, había sido ingresado en el HUCA, en estado grave, tras sufrir un accidente de tráfico en Soto de Ribera el sábado. Pero no pudo superar la gravedad de sus heridas y fallecía en la mañana de ayer. El pequeño viajaba en un coche que acabó estrellándose contra un quitamiedos tras dar varias vueltas de campaña.
Además de la conductora, E. M. G. que presentaba una lesión cervical y fue trasladada al HUCA, viajaban otros tres menores. Una niña de nueve años y otros dos niños que fueron llevados al Hospital Álvarez-Buylla de Mieres, M. M. G., de doce años, y C. M. G, de nueve. Todos ellos evolucionan favorablemente y están fuera de peligro. No se descarta que reciban al alta hospitalaria en las próximas horas para continuar con su recuperación en sus respectivos domicilios ya que presentan numerosas contusiones por todo el cuerpo.
Todo hace presuponer que la conductora E. M. G., que dio negativo en el control de alcohol y drogas, perdió el control de su vehículo al entrar en una curva, mientras llovía incesantemente en la zona afectando a la adherencia de la carretera. Presumiblemente al perder la adherencia el coche, que circulaba por el carril derecho, dio varias vueltas de campaña, lo que le llevó a impactar brutalmente contra el quitamiedos de la mediana, en la autopista A-66 en sentido León, concretamente entre el alto de El Caleyo y la localidad de Ribera de Arriba.
Los otros cuatro heridos en el accidente, la conductora y tres niños, están fuera de peligro
Juan Rodríguez era jugador de primer año de Infantil del Alimerka Oviedo Club Baloncesto. Ayer, el primer equipo de esta entidad deportiva, guardaba un minuto de silencio en su recuerdo y se suspendían los actos lúdicos vinculados al encuentro que jugaron a las siete y media de la tarde en el polideportivo ovetense de Pumarín contra un equipo catalán. Tras el emotivo recuerdo el presidente del club, Fernando Villabella, quiso dar el pésame e a la familia de su jugador en estos complicados momentos y contó que «cuando me dieron la noticia estuve quince minutos sin saber qué hacer. De inmediato intenté dar ánimos a su allegados y compañeros de equipo». Añadió que «intentaremos mantener su recuerdo en el club, como un deportista, un chaval alegre». El presidente del Principado, Adrián Barbón, también se manifestó, en sus redes sociales «Todo mi cariño a su familia, a sus amigos, a sus compañeros. Toda Asturias os rodea con un abrazo».
El accidente
El suceso se produjo en torno a las 15.25 horas de la tarde del sábado en el punto kilométrico 36,500 de la A-66, dirección Mieres. Se trata de un tramo con una ligera curva, con velocidad reducida a 100 kilómetros por hora, situado una vez rebasado el alto de El Caleyo, a la altura de Ribera de Arriba.
El pequeño llegó al hospital en muy mal estado y fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Presentaba un profundo corte en el cuello y varios traumatismos en su cuerpo. Antes del traslado hospitalario, en el propio lugar del suceso, los servicios de emergencias le practicaran maniobras de reanimación.
Los dos carriles dirección Meres, donde se produjo el siniestro, estuvieron cerrados al tráfico durante más de una hora y media, mientras los servicios de emergencia realizaba las labores de rescate y traslado de los heridos. La circulación estuvo desviada por la N-630 mientras duró el corte.