Un niño herido grave en el accidente de tráfico de la autovía a la altura de Soto de Ribera
Fue trasladado al HUCA. En el turismo, conducido por una mujer, viajaban otros tres menores y todos ellos resultaron heridos leves
Un niño resultó herido grave y tuvo que ser trasladado al HUCA como resultado de un accidente de tráfico, que se produjo en a las 15.25 horas, en el punto kilométrico 36,500 de la autovía A-66, en dirección a Mieres. El siniestro tuvo lugar a la altura de la localidad de Soto de Ribera (concejo de Ribera de Arriba) y obligó a desviar el tráfico por la carretera nacional, desde la zona de El Caleyu a Mieres.
En el turismo accidentado, un Mercedes Benz, que era conducido por una mujer, viajaban además del niño herido grave otros tres menores. Tanto la conductora como el resto de los ocupantes del turismo resultaron heridos leves. Si bien, por seguridad también fueron llevados al HUCA, «pendientes de valoración».
El accidente se produjo en un momento de lluvia intensa. El coche quedó totalmente destrozado, como consecuencia de que impactó contra el quitamiedos y fue golpeándolo durante una distancia aproximada de unos 25 metros.
Hasta la zona se desplazaron efectivos de Bomberos de Oviedo, además de ambulancias de la UVI móvil, y seis patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y Atestados. Durante casi hora y media, el tráfico, en dirección Mieres, fue desviado y controlado por el instituto armado desde la zona de El Caleyu hasta Mieres por la carretera nacional 630, que discurre paralela a la autovía.
La carretera estuvo cortada entre las 15.25 horas y las 16.55 horas, según la Guardia Civil. El operativo evitó que se produjeran grandes retenciones.