Borrar
Lugar del accidente donde falleció el motorista, en la AS-255, en Cabranes E.C

Fallece un motorista de 20 años en un «brutal» choque frontal en Cabranes

El impacto fue contra una autocaravana en la AS-255, en la misma zona donde hace dos años perdió la vida otro hombre con su moto

Pilar Gutiérrez

Cabranes

Sábado, 17 de mayo 2025, 18:48

Consternación entre los vecinos de La Encrucijada, en Cabranes, este sábado, ante lo que ha sido un «brutal» accidente. Un joven motorista de Ribadesella, de 20 años, falleció durante la tarde en la carretera regional AS-255, al impactar de frente, por razones que se están investigando, contra una autocaravana.

La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recibió el aviso a poco antes de las cinco de la tarde. En él se hablaba de un accidente de tráfico en el kilómetro 11,1 de la citada calzada, cerca del cruce en dirección a Villaviciosa, y que había sido un choque frontal entre dos vehículos. Hasta la zona se desplazaron los agentes de Ribadesella. El joven pilotaba una moto de alta cilindrada –una Honda CBR600–.

Los sanitarios del grupo de emergencias atendieron de inmediato al motorista, pero el equipo médico no pudo hacer nada para salvarle vida, por lo que se certificó su muerte en el mismo lugar del accidente.

Además del grupo de emergencias, hasta la zona se acercó un equipo de la Guardia Civil de Gijón para tomar diligencias.

No es la primera vez que ocurre un suceso de estas características en la misma carretera, incluso muy cerca de donde ocurrió el accidente. Dicha carretera, la que une Infiesto con Villaviciosa, es conocida por la población local por ser bastante sinuosa, un trazado difícil para el conductor con numerosas curvas, algunas de escasa visibilidad y cruces.

En junio de 2023, un motorista de 47 años perdió la vida en el punto kilométrico 8 de la AS-255, en su intersección con la CB-1, que deriva hacia Santa Eulalia de Cabranes.

La víctima, H. G. G., natural de Langreo, conducía una Kawasaki Ninja ZX10R y chocó con un turismo, un Volkswagen Passat.

Al igual que en el suceso ocurrido este sábado, la llegar al lugar del accidente, los servicios de emergencia sólo pudieron constatar la muerte del motorista.

Es el segundo accidente mortal en carreteras asturianas en las que fallece un joven conductor. A principios de mes, un vecino de Monteana (Gijón) de 18 años, falleció en una colisión entre dos vehículos en la parroquia de Cenero.

El accidente ocurrió poco después de la medianoche del 4 de mayo y causó un gran estupor en la zona, que celebra ese fin de semana sus fiestas parroquiales.

El joven falleció durante su traslado al hospital, mientras que las otras dos personas implicadas en el accidente pudieron ser estabilizadas en el lugar por el SAMU y derivadas de urgencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Fallece un motorista de 20 años en un «brutal» choque frontal en Cabranes

Fallece un motorista de 20 años en un «brutal» choque frontal en Cabranes