Grado se vuelca con la procesión de las Siete Palabras
La programación moscona de Semana Santa termina con un gran apoyo de los vecinos y satisfacción de la cofradía Cristo de la Buena Muerte
Los pasos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Virgen Dolorosa conquistaron al público moscón en la procesión de las Siete Palabras ... , principal acto en la programación de la Semana Santa de Grado. Para alivio de la cofradía organizadora -del mismo nombre que el Cristo- el tiempo perdonó lo suficiente para que se pudiera celebrar y las primeras gotas cayeron cuando ambas imágenes ya estaban de vuelta en la iglesia de San Pedro.
Para Álvaro Valdés, secretario de la entidad, han sido unas fechas «especiales» y en el ambiente se respiraba «el respeto» y el fervor de la gente que acompañaba a los pasos. «Ha sido precioso, muchas más personas que otras veces, lo hemos notado especialmente este año», dijo.
La comitiva, encabezada por la Agrupación Musical San Salvador de los Estudiantes, tuvo un ambiente ligero a lo largo de todo el recorrido, pero destacó especialmente la parada junto al parque, justo al final de la calle Manuel Pedregal. Fue allí, cuando se hizo el giro en el que el Cristo se muestra ante la Virgen y esta «se alza al aire», con el baile del Encuentro entre ambos pasos. «¡Con la Virgen y hasta el cielo!», gritaron en voz alta los cofrades con los aplausos de todos los presentes.
Para endulzarlo, a medida que se iba avanzando, la Tuna Universitaria de Oviedo fue interpretando varios temas siendo el más popular el que se canta justo en esa parada. «Ha sido emocionante. Este año hemos cumplido y el tiempo nos ha respetado, esperemos que el año que viene sea igual», señaló Valdés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión