Siero cederá una parcela para construir otro cementerio en San Miguel de la Barreda
La Asociación de vecinos de San Miguel de la Barreda, en Siero, lleva varios meses movilizándose debido a la inesperada supresión de los accesos al ... cementerio. Esta se produjo durante la construcción del polígono industrial de Bobes y a día de hoy sigue sin haber previsión de que vuelva a existir una conexión.
Los vecinos apostillan que antes de las obras de las AS-17 en el área industrial de Bobes, los accesos al camposanto eran directos, y lamentan que ahora haya que dar un rodeo de unos dos kilómetros, algo a lo que los vecinos se niegan.
Ahora parece haberse encontrado una solución. O, al menos, se están dando los primeros pasos reales para lograrlo. El Ayuntamiento de Siero lleva semanas reuniéndose con los afectados. Ayer mismo tuvo lugar un nuevo encuentro entre el alcalde, Ángel García, los representantes de los vecinos de San Miguel de la Barreda y el párroco de la zona, José Luis Díaz. La reunión tenía por objeto avanzar en la búsqueda de una solución satisfactoria sobre la ubicación del cementerio parroquial ante las obras de la AS-17 que se están ejecutando y motivan las continuas quejas de vecinos y usuarios del camposanto por cómo acceder al recinto.
En dicho encuentro se ha llegado a lo que podría ser la solución definitiva. El primer paso será que los vecinos pidan presupuesto para construir un nuevo cementerio parroquial. La ubicación está decidida: será en una parcela municipal que cedería el Ayuntamiento de Siero. La solución parece convencer a ambas partes, pero de momento se mantendrán los encuentros de trabajo hasta que esta posibilidad se vaya materializando y tomando forma.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión