Siero ultima el inicio de las obras del gran bulevar de Lugones para que comiencen este verano
Se trata de un vial de 700 metros que permitirá el desarrollo de más viviendas y zonas verdes y peatonales
Restan tan solo unos trámites administrativos para que puedan dar comienzo las obras del nuevo gran bulevar de Lugones; al menos, su parte privada, ... la correspondiente al vial. Así lo comunicó este viernes el alcalde de Siero, el socialista Ángel García, 'Cepi', quien indicó que la empresa constructora -el Grupo Casado, de Cantabria- ya está lista a la espera de llevar la aprobación a Junta de Gobierno Local el próximo día 13 de junio. Hay un periodo de exposición pública de 30 días. Después de ese plazo, si no hay problemas, se iniciarían los trabajos, a finales de julio.
Este vial será el eje vertebrador de este bulevar de esta localidad sierense, el tramo que queda desde la rotonda que cruza con la calle Leopoldo Lugones hasta el aparcamiento municipal de la zona del concesionario de coches anexo a la zona de Malvarán. Serán 700 metros de carretera –con sus servicios, como el saneamiento y la red de abastecimiento de agua– que propiciará la construcción de las primeras 200 viviendas de este ámbito urbano, también a cargo de esta empresa.
Las obras tendrán un plazo de ejecución aproximado de 16 meses. Con el desarrollo de este nuevo vial, el Ayuntamiento podrá afrontar su parte, que es la urbanización, con la creación de espacios verdes y peatonales. La inversión total supera los seis millones de euros, pero será la parte privada la que afronte la mayor parte, más de cuatro.
La superficie sobre la que se va a intervenir consta de 18.560 metros cuadrados, formada por 23 parcelas catastrales afectadas, algunas de ellas totalmente y otras parcialmente. Todo el suelo se encuentra libre de edificación y está ocupado prácticamente en su totalidad por prados, exceptuando la presencia de un aparcamiento en la zona norte del ámbito, en la conexión con la glorieta de Malvarán, que actualmente da servicio a un concesionario automovilístico. Del total, casi 16.000 metros cuadrados se destinarán a zona verde y 2.600, al viario. El objetivo de la actuación que se persigue es permitir la apertura del tramo y la zona verde pendiente de ejecutar de la avenida de la Constitución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Siero
- Lugones
- Aparcamiento
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.