-RZjDM6kTQjF2crjtmWlZELP-1200x840@El%20Comercio.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Con una media de entre diez y ocho peregrinos al día, el albergue del conjunto monacal de Valdediós, en Villaviciosa, enfrenta un mes ... de mayo «con mucha reserva», según destacó Loreto Pérez, coordinadora de Gestión Turística del recinto. El arranque ha sido muy positivo y ya suman entorno a 40 visitantes en tan sólo siete días desde su apertura.
Un buen número teniendo en cuenta las previsiones para el verano, cuando se espera poder colgar el cartel de 'completo' algunos meses. «Intento seguir el ritmo y cada vez que entro en el correo ya tenemos reservas aún sin leer», destacó Pérez. Su oferta de 38 plazas repartidas en un cuarto común, nueve habitaciones individuales (con baño propio) y un espacio único «para que el peregrino se relaje» capta el interés de muchos extranjeros que «viene con los deberes hechos».
Actualmente, «más del 80% de los peregrinos que han pasado por Valdediós son de otros países», seguidos de los nacionales y algún que otro asturiano que enlaza el camino del Norte y decide pasarse a visitar la iglesia prerrománica de Santa María.
«Nos han llegado peregrinos de Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Argentina y Japón; la verdad es que hay mucho asiático, pero en general es un grupo muy variopinto», señaló la coordinadora.
A los peregrinos se le suman también las reservas de grupos grandes, como escuelas musicales o reuniones empresariales, que también participarán en las actividades turísticas que ofrece Valdediós este año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.