El PSOE pide al Gobierno que retire el anteproyecto de ley sobre el aborto

Adriana Lastra. /
Adriana Lastra.

«Pedimos al PP que desista en su empeño de sacar adelante el anteproyecto», ha reiterado Adriana Lastra, que sostiene que el texto cuenta con el apoyo de las organizaciones más «ultra-católicas»

EFE GIJÓN

La portavoz de Igualdad del PSOE en la Junta General, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que su partido no permitirá que el Gobierno español "legisle contra los derechos de las mujeres" en referencia al anteproyecto de ley de reforma del aborto, que ha pedido que sea retirado.

Acompañada por la secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha planteado en rueda de prensa esta reivindicación junto a la realizada en el ámbito autonómico al PP para que no continúe adelante con su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para crear una red de apoyo a la mujer embarazada en situación de riesgo.

en contexto

Ha subrayado que esta propuesta obtuvo recientemente la opinión contraria generalizada por parte de las organizaciones y colectivos que acudieron al Parlamento asturiano con motivo de la celebración de las comparecencias informativas acerca de la ILP.

Lastra ha dicho que el PSOE "se felicita" porque el Partido Popular está "valorando meter en un cajón" el anteproyecto de ley de reforma del aborto, que considera "no es solo" una propuesta del ministro Alberto Ruiz-Gallardón sino de "todo" su partido.

"Pedimos al PP que desista en su empeño de sacar adelante el anteproyecto", ha reiterado la dirigente socialista, que sostiene que cuenta con el apoyo de las organizaciones más "ultra-católicas".

La portavoz de Igualdad de la FSA ha expresado su temor de que el Gobierno central plantee "retirar" el anteproyecto de ley de reforma del aborto a la vez que "intenta presionar" al Tribunal Constitucional en sus fallos, "a favor de sus intereses y de la derecha ultra-católica".

Llamedo ha conminado al PP a que "hable claro" y "no continúe haciendo especulaciones" sobre el anteproyecto de ley que, ha dicho, "esconde ideología machista".

En su opinión, también "encubre una financiación directa para privatizar servicios, que vulnera los derechos de la legislación actual".

"Toda la sociedad, salvo el PP y la derecha más reaccionaria, está en contra del anteproyecto", ha declarado Gimena Llamedo.

 

Fotos

Vídeos