Borrar
Piedras de grandes dimensiones cayeron sobre la senda como consecuencia del argayo.
Un argayo corta el acceso a la Senda del Oso

Un argayo corta el acceso a la Senda del Oso

El desprendimiento ocurrió anoche, circunstancia que contribuyó a evitar heridos, ya que por el día es una zona frecuentada por numerosos senderistas

ELCOMERCIO.ES

Jueves, 14 de junio 2018, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un argayo ha cortado la Senda del Verde en su tramo final, justo cuando se conecta con la Senda del Oso, a la altura del puente de Tuñón y del área recreativa, según informa el periódico La Voz del Trubia.

El desprendimiento ocurrió anoche, circunstancia que contribuyó a evitar heridos, ya que por el día es una zona frecuentada por numerosos senderistas.

El centro APTAS El Valle fue quien dio el primer aviso y, por la mañana, el alcalde de Santo Adriano, Jesús Muñiz, se desplazó al lugar del desprendimiento para analizar la magnitud del argayo. Por motivos de seguridad, se procedió a cortar el acceso a la zona.

Muñiz explicó que el Ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para retirar las piedras, de grandes dimensiones, por lo que tendrán que solicitar ayuda al Principado.

Vecinos y usuarios ya habían denunciado la inseguridad de algunos tramos de la senda con anterioridad. Recientemente los alcaldes de la zona firmaron un acuerdo con el Principado y la Fundación Oso para comenzar a reparar las áreas más deterioradas a partir de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios