Los dos candidatos al Rectorado apuran la campaña con reuniones
Muñiz y Granda fracasan en su intento de atraer para su causa a Sánchez Lazo, quien no apoyará a ninguno ni se integrará en ningún equipo rectoral
M. M.
Martes, 26 de abril 2016, 03:22
Los candidatos al Rectorado de la Universidad de Oviedo para la segunda vuelta, José Muñiz y Santiago García Granda, están apurando lo que les queda de campaña, que concluye hoy, con reuniones con grupos clave de departamentos, personal de facultades, estudiantes... y más presencia en los centros de la institución académica y entre los colectivos donde han sacado peores resultados en la primera vuelta de los comicios. Los debates y los actos multitudinarios han sido sustituidos por una campaña mas interna que busca movilizar a los abstencionistas y seducir a quienes se decantaron en la primera ronda por Pedro Sánchez Lazo y Agustín Costa.
Tanto Muñiz como Granda han fracasado en su intento de ganar para su causa a Sánchez Lazo, que obtuvo la semana pasada el 25% de los votos y además ganó entre los estudiantes. Sánchez Lazo se reunió ayer con su equipo y anunció que su candidatura no apoyará a ninguno de los dos rectorables en liza ni se integrará en ningún equipo rectoral.
Los dos aspirantes se ven con opciones de ganar y se postulan como personas con capacidad para integrar propuestas de los dos candidatos que se quedaron en el camino.
Muñiz, catedrático de Psicometría, logró el primer puesto en la primera vuelta electoral al alcanzar el 34% de los apoyos ponderados por sectores de la Universidad de Oviedo. Se impuso con claridad entre el persona docente e investigador (PDI) permanente y aspira a alcanzar ahora porcentajes similares entre el PDI no permanente. También quiere convencer al personal de administración y servicios (PAS) y los estudiantes.
García Granda, catedrático de Química Física, quiere mantener movilizados los campus de Gijón y Mieres, donde cosechó buenos resultados, y ver si es capaz de remontar en Económicas y Derecho donde quedó por debajo de donde esperaba.
Mañana será la jornada de reflexión y el jueves la Universidad de Oviedo celebrará la segunda vuelta de los comicios, ya que ninguno de los candidatos logró superar el 50% de apoyos en la primera ronda.