Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los pasajeros reclaman información en le aeropuerto asturiano. DAMIÁN ARIENZA

El vuelo a Alicante de Volotea despega con sus pasajeros indignados tras once horas de espera

Una avería mecánica obligó a desembarcar a los viajeros pasadas las 11.20 horas de la mañana y permanecieron en el aeropuerto de Asturias hasta las 22 horas

Eva Fanjul

Gijón

Viernes, 1 de noviembre 2019, 19:55

Comenta

El vuelo de Volotea con destino a Alicante que dejó a 125 pasajeros en tierra esta mañana despegó a las 22 horas del aeropuerto de Asturias, casi once horas después de lo previsto. «La gente está indignada porque pasamos horas sin que nos confirmasen nada», asegura el diseñador avilesino Cándido Coto. Él es uno de los pasajeros del vuelo 3584 de la compañía Volotea con destino Alicante que llevan más de ocho horas esperando en el aeropuerto de Asturias. El vuelo tenía prevista su salida a las 11.20 horas de esta mañana pero un supuesto fallo mecánico hizo que desembarcasen al pasaje media hora después de llegar al avión. «Nos dijeron que faltaba un tornillo y unas tuercas en un ala, pero aquí nadie se lo cree», afirma Coto.

Tras anular el vuelo se comunicó a los viajeros que se dispondría de otro avión por la tarde y la salida sería a las 21.20 horas, pero «ahora ya no nos confirman nada», incide. La tensión y el enfado de los pasajeros va en aumento a medida que «el tiempo pasa y la incertidumbre crece», asegura. Coto afirma que presentará una reclamación en el juzgado, «no es la primera vez que pasa y Volotea no contesta a las reclamaciones si no es así».

Los pasajeros fueron llevados a comer a Avilés, y uno de ellos que se encuentra enfermo «recibió cuidados médicos que precisaba por su estado», comentan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El vuelo a Alicante de Volotea despega con sus pasajeros indignados tras once horas de espera