Ana Pastor pide al Ministerio de Sanidad que «lidere de una vez la lucha contra la Covid-19»
La vicepresidenta segunda del Congreso visita el Imoma junto a Teresa Mallada y Alfredo Canteli, y solicita «que no haya diciesiete planes para la Semana Santa»
ALBERTO ARCE
Viernes, 5 de marzo 2021, 11:38
La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha pedido esta mañana al Gobierno de Sánchez e Iglesias que «no haya diecisiete planes para la Semana Santa» y que, en todo caso, las medidas que se adopten con «seriedad» y «siguiendo los criterios técnicos». Que el Ministerio de Sanidad «lidere de una vez la lucha contra la covid-19». Así lo ha expresado durante su visita junto a la presidenta regional del PP, Teresa Mallada; y el alcalde del municipio, Alfredo Canteli, a las instalaciones del Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias (Imoma) con motivo de la presentación de la Comisión de Sanidad del Partido Popular durante la jornada de hoy.
«Que las medidas se tomen con transparencia, que nos digan qué decisiones se toman y en base a qué criterios se están tomando», ha continuado Pastor, tras manifestar «que los españoles, sin seriedad, no saben a qué atenerse».
Por su parte, Mallada ha matizado que en Asturias «nos estamos poniendo la venda antes de saber cuál es la herida» con respecto al anuncio del Gobierno del Principado de mantener vigente el cierre perimetral de la región durante la Semana Santa. «Pedimos que se gestione a la vez la situación sanitaria y la económica y que se relajen las medidas que permitan reactivar nuestra economía en la medida de lo posible».
A ese respecto, Canteli ha explicado que «yo sigo apoyando a la hostelería y el comercio». «Hay que respetar las normas sanitarias, pero hay que pensar en la gente que está al otro lado pasándolo mal». «Ese cierre de la hostelería a las ocho de la tarde no se puede mantener», ha abundado, al tiempo que ha llamado al presidente Adrián Barbón a no «cogerse al poste de la sanidad», porque después, ha anunciado, «las depresiones van a ser tremendas».