Atropello mortal a un guardia civil en Pravia
Prisión provisional sin fianza para el conductor a la fuga que acabó con la vida de Dámaso GuillénEl hombre, al que se le imputan diez delitos, ya está en el Centro Penitenciario de Asturias
María Agra
Martes, 4 de abril 2023, 10:55
La jueza sustituta que se encuentra a cargo estos días del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Pravia dicta, de acuerdo con el Ministerio Fiscal en todos sus argumentos y calificación de delitos, un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en relación con la agresión con un hacha a un hombre y el atropello mortal de un guardia civil en Pravia el pasado sábado. El hombre ha ingresado en el Centro Penitenciario de Asturias esta misma tarde y se le imputan diez delitos.
La Fiscalía, sin perjuicio de que estos delitos puedan modificarse a lo largo de la instrucción del procedimiento, considera que el detenido es autor de un delito de homicidio por imprudencia, un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de lesiones, un delito de robo de vehículo, un delito de conducción sin permiso, un delito de conducción temeraria, un delito de omisión del deber de socorro y un delito de daños.
A las 9.54 horas de esta mañana, el conductor a la fuga que acabó con la vida de Dámaso Guillén el pasado sábado, Y. T. L., pasaba a disposición judicial en el Juzgado de Pravia después de tres días —desde su detención en la noche del sábado— en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Oviedo
El abogado Carlos Hernández fue quien se personó como acusación particular en nombre de la familia y, personalmente, como amigo de Dámaso Guillén. «Es una situación bastante difícil para todos. Nos ha desbordado a todos los que le conocíamos y no se lo merecía, sobre todo él«, expresó, aún conmocionado por la trágica noticia.
Noticias Relacionadas
Un acto heroico
El agente de la Guardia Civil, Dámaso Guillén, falleció en un acto heroico para salvar la vida de decenas de menores que participaban en una vuelta ciclista en la carretera AS-236, en el concejo de Grado.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 17.30 horas, cuando el detenido empotró el coche robado contra la moto del agente en Pravia en su huida tras provocar daños con un hacha a dos vecinos de Beifar, en el barrio de La Viesca, y robar el vehículo de un tercero.