La autopista 'Y' recupera esta noche sus dos calzadas y la obra queda a falta de los últimos remates
Transportes mantuvo alto el ritmo de trabajo y gracias al buen tiempo logrará devolver al tráfico la segunda calzada dos días antes de lo previsto
Lo adelantaba EL COMERCIO en su edición de hoy. El Ministerio de Transportes estaba pisando el acelerador y aprovechando el buen tiempo para agilizar la última gran actuación pendiente en la zona de ampliación de la 'Y', esto es, el extendido de la última capa del firme, que tiene una composición especialmente diseñada para mitigar el ruido y la formación de charcos. El esfuerzo ha dado resultado y los técnicos prevén dedicar esta noche a las maniobras que permitirán abrir al tráfico la segunda calzada. Los trabajos se espera que se prolonguen durante toda la noche, de forma que el tráfico de primera hora de mañana ya se encontraría con posibilidad de circular en ambas calzadas. Es decir, los usuarios recuperarán ambas calzadas dos días antes de lo que inicialmente se había anunciado.
La obra queda terminada a falta de los últimos remates en la mediana, consistentes sobre todo en detalles de señalización horizontal, vertical y la reposición de la barrera de hormigón en determinados subtramos. Para completar estas faenas seguirá cerrado con conos el carril izquierdo de cada calzada y la limitación de velocidad en los 60 kilómetros por hora, determinada para dar seguridad a los operarios que deben trabajar en la mediana. Sí se podrá circular sobre el firme definitivo de la 'Y' en los dos carriles exteriores y el carril adicional de trenzado entre los dos enlaces.