

Secciones
Servicios
Destacamos
«Lamentamos que haya iniciado su intervención expresando satisfacción con la calidad del servicio de agua a domicilio en Pravia. Es una falta de respeto y un insulto a todos los pravianos». Con estas palabras el diputado en la Junta General, José Manuel Felgueres, ha criticado la respuesta que la consejera Nieves Roqueñí dio esta semana en la Comisión de Transición Ecológica sobre los problemas del agua en Pravia.
Si bien Roqueñí reconoció el pasado miércoles que en el concejo «tienen un problema muy serio», aseguró que en los análisis realizados sobre la calidad del agua debido al brote de gastroenteritis que se detectó en octubre no se había visto presencia de bacterias.
La respuesta, no obstante, no ha satisfecho al Partido Popular que ayer en rueda de prensa volvió a mostrar algunos datos del informe de Salud en los que se refleja que «la ausencia de suficiente cloración en el agua de consumo registrado el día 17 / 10 / 2024 precedente al incremento de casos, es compatible con la aparición de un brote por Norovirus de transmisión hídrica» o que «no solamente hubo ausencia de cloración sino múltiples infracciones y deficiencias en las infraestructuras, respalda aún más la hipótesis del agua de consumo como causante del brote de gastroenteritis en Pravia».
Desde el PP consideran que la consejera «perdió la oportunidad de pedir disculpas» y sostienen que «mintió deliberadamente para encubrir al alcalde de Pravia al no reconocer las deficiencias en el servicio».
El portavoz popular en el Ayuntamiento de Pravia, Alberto Morán, ha aclarado además que su partido no busca «obtener rédito electoral de este incidente» y asegura que «lo que le importa al Partido Popular es encontrar soluciones al grave problema del agua de Pravia».
Morán explica que esta semana su partido ha mostrado apoyo «para impulsar unos presupuestos ambiciosos que permitieran resolver las carencias de la red de agua», uno de los proyectos que el equipo de gobierno lleva en su propuesta presupuestaria. Desde el PP lamentan demás que el gobierno local «sigue enterrando dinero en una instalación que después de 15 años y 5 millones de euros despilfarrados, sigue en obras y sin uso», en referencia a La Azucarera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.