El vaso pequeño de la piscina de Agones, cerrado por actos vandálicos durante El Carmen
El Ayuntamiento de Pravia también ha condenado los hechos lamentando lo ocurrido.
L. L. P.
Agones
Miércoles, 16 de julio 2025, 02:00
Las fiestas del Carmen en Agones, celebradas este fin de semana, se saldaron ayer con el cierre del vaso pequeño de la piscina municipal. Los actos vandálicos que durante la madrugada del lunes sacudieron al pueblo provocaron ayer la decisión, por parte de la concejalía de Deportes, de clausurar de forma temporal la piscina de chapoteo después de que durante la noche varias personas cortaran la luz del polideportivo y se bañaran en la piscina, dejando «restos de suciedad» y «defecaciones» en ella, lo que ha obligado a vaciar el vaso para limpiarlo a fondo. No obstante, la piscina grande permanecerá abierta.
No han sido las únicas afectadas, sino que además vehículos y mobiliario urbano amanecían este martes con desperfectos de diversa consideración, algo que ha desatado la indignación del pueblo y de todos los vecinos del concejo.
La comisión de fiestas de Agones ha condenado estos actos «intolerables» y señala que «lamentamos profundamente los destrozos ocasionados a mobiliario, vehículos y espacios públicos por algunas personas que tienen un concepto de la diversión que como comisión nos avergüenza. Pedimos disculpas a las personas que se han visto salpicadas por estos actos, que son rotundamente inaceptables».
El Ayuntamiento de Pravia también ha condenado los hechos lamentando lo ocurrido.