Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El presidente del Principado saluda al candidato de Foro Asturias, Adrián Pumares P. Nosti

Barbón y Canga ahondan en su desencuentro en los Güevos Pintos

El presidente reitera que el 'no saludo' con Canga en Avilés se debió a un despiste: «Si quiere una foto conmigo, estaré encantado»

Martes, 11 de abril 2023, 12:32

Tras el incidente de este lunes en la comida en la calle de Avilés, en la que el candidato del PP a la Presidencia del Principado, Diego Canga, se acercó a saludar al presidente regional y candidato socialista, Adrián Barbón, sin conseguirlo, éste terció este martes, en un acto en la sede regional de la ONCE, explicando que no se apercibió de la presencia de Diego Canga por «despiste» y remató la explicación anotando que al candidato popular «apenas lo conozco, igual que el resto de los asturianos».

Con estos mimbres en mente, los candidatos de ambos partidos, así como de otras formaciones, se presentaron a mediodía en la fiesta de los Güevos Pintos, en Pola de Siero, en un clima de cierta expectación. No hubo encuentro, esta vez, ambos se mantuvieron a distancia y se centraron en departir con sus correligionarios, con los ciudadanos y también, con otros candidatos del resto de formaciones. Uno de ellos fue el candidato de Foro, Adrián Pumares, a quien el presidente sí que saludó efusivamente.

Diego Canga, con el candidato a la Alcaldía de Siero y varios dirigentes y afiliados. P. Nosti

En todo caso, Barbón volvió a hablar en Pola de Siero y felicitó al alcalde por la gestión que está llevando a cabo: «Para mí es un orgullo cómo los vecinos hablan de su alcalde». Con respecto al polémico 'no saludo', Barbón volvió a reiterar no haber visto a Canga. Al margen de los desencuentros políticos, el presidente aseguró no tener ningún problema con el candidato popular, bromeando incluso al plantear que «si el candidato del PP quiere una foto conmigo estaré encantado de que venga y se la saque. Si le hace ilusión, no voy a poner ningún problema». Lo que a su modo de ver debería aclararse no es tanto si Canga quiere una foto con él o no, sino más bien qué va a hacer este en caso de no ganar las elecciones. «El votante de centro derecha tiene derecho a saberlo, porque hay otras opciones y candidatos dispuestos a quedarse a trabajar sobre el terreno», apuntó Barbón.

Por su parte, Diego Canga quitó hierro a lo ocurrido en Avilés con cierta carga de ironía, indicando que el supuesto despiste de Barbón «es una trola muy grande a la que prefiero no darle mayor importancia». Instantes después se lanzó de lleno a la crítica política de fondo, y destacó que si algo tiene preocupados a los ciudadanos es la campaña de la renta y lo que van a pagar de más debido al «sectarismo del señor Barbón». Canga rehusó ahondar en sus planes en caso de no vencer en las elecciones, pues «no tengo un plan B, porque salimos a ganar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Barbón y Canga ahondan en su desencuentro en los Güevos Pintos

Barbón y Canga ahondan en su desencuentro en los Güevos Pintos