Secciones
Servicios
Destacamos
A. M.
LLANES.
Sábado, 22 de febrero 2025, 01:00
Adrián Barbón no se anduvo ayer con medias tintas y acusó a «algunos grupos políticos», e indirectamente al Partido Popular, de «desprender un tufo de misoginia». Argumenta el presidente del Principado que sus críticas «no son políticas, sino de destrucción a la persona», y que van dirigidas siempre a consejeras «mujeres». El máximo dirigente autonómico respondía así al anuncio realizado esta semana en el Pleno de la Junta por parte del presidente del PP, Álvaro Queipo, de que su grupo parlamentario planteará la reprobación de la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Marta del Arco, si en un plazo de quince días el presidente autonómico no la cesa. El PP pide a Barbón que atienda la petición del comité de empresa de los centros de menores, que vienen denunciando desde hace semanas el mal estado en el que se encuentran estos equipamientos.
Barbón mostró ayer su total apoyo a Marta del Arco y destacó su «sensibilidad» hacia los centros de menores y atribuyó la polémica generada sobre la situación de abandono de estos espacios «a cuestiones internas relacionadas con las funcionalizaciones y otras cuestiones laborales». Cargó contra la falta de «oposición constructiva» en la Cámara asturiana y tildó de «absolutamente injustas» las valoraciones que desde la oposición se han vertido sobre Del Arco, pero también en su momento sobre la ya exconsejera Nieves Roqueñí. «Me preocupa ahora que se acerca el 8 de marzo que veo que fundamentalmente las críticas de algunos grupos van dirigidas siempre a consejeras mujeres», espetó. «Y ya no es crítica política, es destrucción de la persona, intento de destruir a una persona y de hacerle mucho daño», añadió.
El PP no tardó en responder y calificó de «lamentable, ofensivo y delirante» que Barbón utilice a sus consejeras con un «tufillo machista para intentar justificar su vergonzosa labor». «Nosotros no hablamos de género, sino de gestión», respondió la diputada regional y portavoz adjunta, Beatriz Polledo. Por ello, la parlamentaria reclamó al presidente autonómico que se posicione sobre «los brotes de sarna, la falta de alimentos básicos y las condiciones insalubres de los centros de menores que están bajo la tutela de Marta del Arco». «Llama la atención que haya tardado varios días en salir a defender, con paternalismo, a su consejera de Derechos Sociales: demuestra que ha perdido absolutamente el rumbo de su Gobierno», reprochó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.