«El apoyo a los docentes resulta siempre imprescindible», afirma Genaro Alonso

«El apoyo a los docentes resulta siempre imprescindible», afirma Genaro Alonso
Genaro Alonso y Eva Ledo sostienen uno de los carteles. / H. ÁLVAREZ

Educación lanza una campaña publicitaria para dignificar la labor de los profesores en la que colaboraron un centenar de alumnos

L. MAYORDOMO OVIEDO.

Desde ayer y durante dos semanas se verá en prensa, en redes sociales y en televisión y se oirá en la radio. La Consejería de Educación ha impulsado una campaña de publicidad que pretende ser más que eso: «Una campaña de dignificación de la profesión docente», según puso de relieve Genaro Alonso en la concurrida presentación de la cartelería, el anuncio televisivo y la cuña radiofónica de 'PROFEsional'.

El objetivo de esta iniciativa -la primera de estas características y que da respuesta a lo indicado en el artículo 104 de la LOE- es «reconocer la labor del profesorado en favor del alumnado y, por extensión, de la sociedad», visibilizar sus valores y competencias profesionales y manifestar nuestro compromiso con la dignificación de la labor docente», apuntó. Negó el consejero que este alegato en favor de la figura de los profesores sea la respuesta a una situación de desprestigio generalizado de la función docente o a «un pico de problemas» en los centros públicos.

«Nada de eso, todo lo contrario. Creíamos que era el momento adecuado y oportuno para que resultara fecundo y hacer partícipe a todos», afirmó el consejero, que insistió en que, en dichos centros, existe «una convivencia realmente adecuada». De todas formas, subrayó, «el apoyo al docente resulta siempre imprescindible»

La directora general de Personal Docente, Eva Ledo, destacó la contribución de los 108 estudiantes, dieciocho docentes y cinco equipos directivos de la región que participaron en el diseño y ejecución de la campaña. Así, la Escuela de Arte de Oviedo se encargó de la realización gráfica y la cartelería; el IES Pando, de la impresión digital y el diseño de más de mil carteles; la Escuela Superior de Arte Dramático aportó a los actores y locutores para la realización de los anuncios de radio y televisión; el IES Aramo, de la captación y tratamiento de imágenes; y el Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (Cislan), de la captación de imágenes, el montaje y la edición de vídeo y audio.