Borrar
El coche-circo de Eva, Lucía, Lena, Alma, Nuria y Raquefue el ganador de la Ginkana Automovilística. LVA
La Ginkana Automovilística le pone emoción al Antroxu de Avilés

Carnaval en Asturias

La Ginkana Automovilística le pone emoción al Antroxu de Avilés

El equipo 'Circus' fue el ganador de la prueba, seguido de 'El Cíclope Mariano' y en tercer lugar las astronautas de 'Exoplaneta'

Lunes, 3 de marzo 2025, 09:16

Si hay una actividad que está más que consolidada en el programa del antroxu avilesino esa es la a Ginkana Automovilística, que desde hace XLIII ediciones le pone velocidad y emoción a los carnavales. En el día de ayer fueron once los bólidos antroxaos que se dieron cita en la plaza de Pedro Menéndez para participar en esta divertida prueba que les llevó a recorrer con máquinas de cuatro ruedas el centro de Avilés en busca de ubicaciones concretas, con la guía de un puñado de pistas.

Entre los participantes destacaban algunos vehículos clásicos que llamaron la atención del público que se congregó para ver la salida. Beatriz Alonso y Miguel Puertas se presentaron a la ginkana con un flamante Seat 850 Spider de 1969, bautizado para la ocasión como 'El Cronomovil' y transformado en una máquina del tiempo con un condensador de flujo incorporado en el asiento trasero.

También se lució el Chevrolet Camaro del 76 en el que participaron Fernando, José, Laura y Valeria. En su caso el disfraz era de la película' Resacón en Las Vegas' y no les faltó ni un detalle.

Llara, Cova, Carlos, Eva y Olaya participaron en la Ginkana Automovilística con un coche algo más modesto, pero fueron capaces de hacer un viaje en el tiempo al pasado y al futuro, en su caso a las Copas Mundiales de Fútbol de 1982 y 2030.

Pruebas absurdas y divertidas

Hubo otros que convirtieron su coche en una isla del tesoro, como Verónica Vázquez, Beatriz Suárez, Begoña Sánchez, Santiago Mira y Vicky Álvarez, que se enfundaron sus trajes de piratas para participar en esta curiosa prueba.

Llegados a los puntos de control que tenían que localizar mediante unas pistas, los participantes debían superar pruebas tan absurdas, a la par que divertidas, como disfrazarse de Donald Trump y recrear su ya mítico baile al ritmo de los Village People.

Sabían bien como se participaba las chicas del equipo Exoplaneta, caracterizadas de astronautas y planetas, porque eran as ganadoras de la Ginkana Automovilística del año pasado. «Tenemos la presión de repetir, pero aquí venimos sobre todo a pasarlo bien», bromeaban Sofía, Alba, Leticia y Eloina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La Ginkana Automovilística le pone emoción al Antroxu de Avilés